Redacción BLesEn medio de la programación de auditorías electorales en varios estados de Estados Unidos, se revelan más irregularidades ocurridas en el manejo de las boletas de voto en el condado de Fulton, Georgia. 

Entre ellas la aparente desaparición de 100 lotes de boletas de voto en ausencia, equivalentes a cerca de 10.000 votos, que fueron numeradas antes de ser enviadas a las máquinas de recuento, según investigación del medio Just the News del 17 de junio. 

Estas boletas no aparecen en los registros manuscritos que muestran qué lotes fueron escaneados y contados, por lo que se presume su desaparición. 

Además: “Más de dos docenas de lotes de votos por correo fueron identificados como escaneados dos veces en las hojas de recuento”, expresaron los autores John Solomon y Daniel Payne.

Y agregaron: “Cinco lotes secuenciales de votos por correo aparecieron con el mismo recuento de 392 votos para Biden, 96 para el presidente Donald Trump y 3 para el libertario Jo Jorgensen, un recuento que los funcionarios estatales admitieron que era una imposibilidad estadística”.

Esta preocupante información se encontró en memos de un recuento de todos los votos en ausencia realizado por el condado, y en un informe privado de un contratista contratado por el Secretario de Estado Brad Raffensperger para el área de Atlanta.

Asimismo, las discrepancias hicieron que un juez estatal ordenara desprecintar las papeletas de voto en ausencia en el condado, para que una auditoría privada dirigida por el abogado Bob Cheeley pueda examinar los papeles reales y resolver las diferencias detectadas.

Por otro lado, los expertos privados y los funcionarios electorales consideran que los principales supervisores electorales del condado de Fulton deben ser destituidos, informó Just the News. 

Más aún, se contempla la posibilidad de que el sistema electoral del condado sea dirigido por funcionarios estatales, no locales, dada la incompetencia que se revela a lo largo de la indebida ejecución de los delicados procesos.

Le recomendamos: TRUMP ¿podría VOLVER a la CASA BLANCA ANTES de lo que pensábamos?

Ad will display in 09 seconds

Es de notar que solo en Fulton los votos implicados en irregularidades superan en mucho a los 12.000 que marcaron la diferencia con la que el presidente, Joe Biden, ganó en todo el estado.

En este contexto, un funcionario electoral del condado de Fulton, admitió el 9 de junio que no había suficientes documentos de la cadena de custodia de las boletas de voto en ausencia que pudieran dar una prueba indiscutible de la validez de los resultados confirmados en las elecciones de 2020.

“Al revisar los documentos proporcionados a ustedes y nuestro registro diario, nos hemos dado cuenta de que faltan algunos formularios, parece que cuando más de 25 miembros del personal de base fueron puestos en cuarentena debido al brote positivo de COVID-19 en el EPC, algunos papeles de procedimiento pueden haberse extraviado”, dijo Mariska Bodison al Georgia StarNews en una declaración enviada por correo electrónico.

Al definir el volumen de documentos faltantes se descubrió que era casi el 25%. En otras palabras, 1 de cada 4 boletas de voto por correo no tiene su perfil de cadena de custodia. Es decir, el condado perdió hasta 385 formularios, que supuestamente contienen la contabilidad de 18.901 votos.

Por su parte, el expresidente, Donald Trump, declaró sobre la importancia de la integridad electoral  y su vital rol en el futuro del país. 

“Las irregularidades y el fraude en la votación de esas elecciones deben salir a la luz inmediatamente”, declaró, y añadió que el carácter sagrado de la integridad electoral juega un papel clave en el futuro de Estados Unidos.

“De lo contrario, no tendremos un país, ¡y menos uno grande! Esto no debería ser un intento de la Administración Biden de suprimir la responsabilidad de unas elecciones deshonestas. No se puede permitir que eso ocurra, ni los acontecimientos de las elecciones presidenciales”.

José Hermosa – BLes.com