Redacción BLes– La muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo, genera todavía violentos disturbios en EE. UU. y en apoyo a estas protestas fluyen abundantes donaciones, con las que se pagan las fianzas de personas acusadas de delitos violentos graves.

El Fondo para la Libertad de Minnesota (MFF, por la sigla en inglés) es una de las entidades recaudadoras, a la que los funcionarios del candidato presidencial estadounidense Joe Biden también hicieron amplias donaciones.

Así, entre las fianzas pagadas se encuentra la de Darnika Floyd, acusada de asesinato en segundo grado, y la de Christopher Boswell, que se enfrenta a cargos de agresión sexual y secuestro, por los valores de 100.000 y 350.000 dólares respectivamente, señala un informe de Fox9 del 10 de agosto. 

Asimismo, se pagó la fianza de 75.000 dólares en efectivo por Jaleel Stallings, de quien se dice que disparó a miembros de un equipo SWAT durante los disturbios de mayo. 

La campaña para liberar a los acusados de delitos graves pareciera ser parte de las estrategias de Biden, acusado insistentemente de seguir las indicaciones de los izquierdistas de su partido.

“Mientras exista la detención preventiva y el sistema de fianzas de dinero, los fondos de fianzas de la comunidad existen para liberar a la gente,” indicó un portavoz de la Red Nacional de Fondos de Fianzas (NBFN) – de la que MFF es uno de sus afiliados. 

No obstante,”tiene que haber algún escrutinio en esto”, dijo Jeff Clayton, director ejecutivo de la Coalición Americana de Fianzas, quien nota que están liberando a delincuentes violentos.

“Tienen que ser criminales violentos, porque eso es todo lo que queda, no queda nadie, no quedan manifestantes en los que gastar este tipo de dinero”, dijo Clayton a Fox9. 

De acuerdo con el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, esta tendencia de Biden estaría arriesgando la seguridad de los estadounidenses.

“Biden es incapaz de unir a nuestro país porque ha sido tomado por la izquierda radical. Está poniendo activamente en riesgo la vida de los americanos al hacer nuestras calles más peligrosas, el trabajo de los policías más difícil, y las familias menos seguras”, de acuerdo con Fox News. 

Por su parte el director de mercadeo de la campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Kaelan Dorr, señala en un tuit que Biden es controlado por el ala izquierdista radical de su partido. 

“El ala izquierda radical del partido Demócrata ha tomado el control de Joe Biden”.

“Ha aceptado la desfinanciación de la policía, la amnistía, y las desastrosas políticas económicas que ponen en riesgo la seguridad de nuestra nación”.

Asimismo, la campaña de Trump señala la postura de Biden como contraria a la policía, y por ello pretendería el recorte del presupuesto de la institución.

“Después de que Joe Biden dijera que la policía ‘se ha convertido en el enemigo’ y pidiera que se recortaran los fondos de la policía y se redirigieran a otro lugar, los medios corporativos se apresuraron a hacer un control de daños para su candidato preferido”, declaró la página de la campaña republicana, señalando también la forma en la que los medios procurar enmendar lo dicho por Biden.

José Hermosa-BLes.com