Redacción BLes- La nueva representante republicana por Nueva York, Nicole Malliotakis, junto a varios congresistas ha conformado el grupo de republicanos conservadores denominado “Fuerza de la Libertad”, el cual tiene por objetivo oponerse a la agenda de la extrema izquierda encabezada por la representante de Nueva York, Alexandra Ocasio-Cortéz.

En una entrevista con The Daily Signal, la representante de primer año detalló que decidió presentar su candidatura para el Congreso el año pasado luego de ver el impacto negativo que tienen las políticas progresistas en su estado así como en todo Estados Unidos.

Malliotakis, hija de inmigrantes cubanos y griegos expresó que el país necesita de personas “dispuestas a ponerse de pie y luchar por el sueño americano” haciendo que el gobierno vuelva a lo básico: “Mantener al público a salvo, proteger nuestras fronteras y asegurarse de que nuestros hijos reciban una buena educación”.

La representante por Nueva York criticó las medidas asumidas por el alcalde demócrata Bill de Blasio durante la pandemia por el virus del PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19, asegurando que han sido muy perjudiciales para la economía.

En ese sentido, expresó que se hacía necesario encaminar la economía y restaurar los empleos que se han perdido en los últimos meses como resultado de las prolongadas cuarentenas.

Así mismo afirmó que actualmente habían preocupaciones en torno al gobierno demócrata que se ha instalado en Estados Unidos luego de que Biden asumiera el cargo como presidente y el Congreso estuviera ahora liderado por los demócratas en ambas cámaras.  

“Políticas radicales, ya sea desde el aborto tardío hasta el noveno mes, ya sean cambios radicales en nuestro sistema de fianzas que liberaron a los delincuentes de regreso a nuestras calles, ya sea en las leyes que otorgan universidad gratuita a los inmigrantes ilegales, leyes que protegen a quienes están aquí ilegalmente que cometen delitos o [son] condenados, para protegerlos de la deportación; hay una serie de políticas malas que han surgido y me temo que muchas de esas políticas pueden convertirse ahora en políticas federales y debemos ser vigilantes”, señaló la representante republicana.

Malliotakis enfatizó la iniciativa que busca defender el ideal americano, denominada según ella por los medios como “fuerza de la Libertad”, detallando que fue una alianza conformada con otros legisladores que así mismo, escaparon de regímenes socialistas o comunistas y estaban decididos a trabajar por el país y las oportunidades que este les ha brindado.

“Pensar en Carlos Giménez o Victoria Spartz, venir aquí como inmigrantes y ser miembros del Congreso de Estados Unidos; El hecho de que yo, la hija de un refugiado cubano, pueda convertirme en miembro del Congreso de los Estados Unidos, ese es el sueño americano que queremos preservar para las generaciones futuras y para eso tenemos que mantener lo que es tan especial”, dijo.

“Seremos individuos que introduzcan legislación que apoye nuestra aplicación de la ley, que impulse nuestras libertades; asegúrese de que hablemos al unísono cuando necesitemos tanto a favor como en contra de políticas que beneficien al pueblo estadounidense y preserven lo grandioso de esta nación, que es la libertad”, agregó Malliotakis.

En ese sentido Malliotakis señaló que se opondrán a las propuestas radicales de demócratas como Alexandra Ocasio-Cortéz y otros miembros del “escuadrón”.

Así mismo, la representante cuestionó el hecho de que Biden tomara medidas durante su primer día de gestión queimplicaban un retroceso de las políticas establecidas por la administración Trump y para el país, como el hecho de que anunciara una reincorporación de EE: UU. en el acuerdo de París. 

El expresidente, Donald Trump, anunció la retirada de Estados Unidos de esos acuerdos en el 2017 argumentando que implican un daño para la economía del país, y además se basan en teorías sobre el cambio climático, las cuales han sido cuestionadas por la comunidad científica.

Malliotakis también cuestionó el hecho de que Biden cancelara la construcción del oleoducto Keystone el cual elimina miles de empleos, indicando que son empleos bien pagados. “Para mí, no son políticas que sirvan a los mejores intereses de Estados Unidos”, agregó.

César Múnera-BLes.com