Redacción BLes- El asesor principal de la campaña del presidente Donald Trump, Steve Cortés, apuntó contra la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) luego de que ésta anunciara que el próximo debate presidencial debería realizarse de forma virtual. En una entrevista el jueves con Fox News, Cortés acusó a la CPD de “poner su pulgar en la balanza a favor de Joe Biden”.

En una entrevista con el periodista de Fox News, Bret Baier, el asesor presidencial fue muy duro con la CPD por la decisión de modificar las reglas para el debate presidencial programado para el jueves 15 de octubre, sin siquiera consultar a la campaña Trump. “La Comisión de Debates Presidenciales se ha revelado como una camarilla corrupta y cómplice”, dijo Cortés. “Están tratando de proteger a Joe Biden y sacarlo de apuros”, continuó.

Luego del debate entre el actual vicepresidente Mike Pence y la senadora candidata a vicepresidenta Kamala Harris, la CPD anunció desde su página oficial el cambio en la metodología para el próximo debate presidencial.

“Con el fin de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre de 2020, la CPD anuncia: El segundo debate presidencial tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarán desde lugares remotos y separados”. Expresa el anuncio oficial.

El cambio de formato se anunció seis días después de que trascendiera que el presidente Trump y la primera dama  Melania Trump, habían contraído el virus del PCCh. 

El presidente Trump tuvo una excelente recuperación, mantuvo comunicación constante por medio de las redes sociales y actualmente ya se encuentra de nuevo en la Casa Blanca respondiendo a sus responsabilidades de manera normal, aunque respetando el aislamiento recomendado por los médicos. Incluso el médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, anunció que Trump podría reanudar los compromisos públicos este fin de semana.

Durante el diálogo entre Baier y Cortes, el periodista insinuó que la CPD argumenta que no pudieron conseguir personal para ir a Miami a cubrir el evento, debido al temor de los trabajadores por exponerse y sufrir contagio durante las horas de trabajo. 

A lo que Cortés respondió con indignación: “¿Me estás diciendo que no pudimos encontrar camarógrafos? No, no me lo trago ni por un segundo. Es una excusa ridícula, por supuesto que podríamos organizar el debate”.

Según expuso Cortés, están tratando de aprovechar como excusa el contagio del presidente para proteger a Biden y no exponerlo a la situación de enfrentarse al presidente Trump en un escenario dónde se encontraría sólo y sin ayuda. Distinto sería si se concreta la idea de realizar el debate de modo virtual, donde Biden podría recibir todo tipo de colaboración y asistencia debatiendo desde su “sótano”. 

“Si quiere ser el comandante en jefe de la mayor república de la historia, tiene que subir al escenario él mismo y enfrentarse a Donald Trump”, expresó Cortés.

Cortés luego le dijo a Baier que la Campaña Trump ha solicitado a la comisión retrasar las fechas de los dos debates finales al 22 y 29 de octubre, con el objetivo de garantizar que los eventos se realicen de forma presencial como históricamente fueron. Además, ayer el presidente Trump, anunció que no participará en un evento virtual.

Andrés Vacca-BLes.com