Redacción BLesLos médicos del Colegio Americano de Pediatras (ACPeds), rechazan la petición de la Asociación Médica Estadounidense (AMA), de eliminar la designación de “masculino” y “femenino” de los certificados de nacimiento, expresando que “el sexo es un rasgo biológico de importancia médica”.

Acorde a lo que reportó Breitbart, a través de un comunicado que publicó en Twitter el jueves 5 de agosto, ACPeds  expresó críticas contundentes contra la posición de AMA diciendo:

“El AMA está recibiendo críticas justificadas después de que pidió la eliminación de los marcadores sexuales en los certificados de nacimiento, y un comité asesor argumentó que su inclusión” perpetúa la opinión de que [el sexo] es inmutable”.

La junta directiva de AMA, había elaborado una resolución para eliminar la designación del sexo del recién nacido en el certificado de nacimiento porque ello podría impedir una decisión posterior de identificarse con otro género.

La controversia comenzó, cuando en junio la junta de fideicomisarios de AMA emitió una recomendación que decía: ”La política actual del AMA reconoce que toda persona tiene derecho a determinar su identidad de género y la designación de sexo en los documentos gubernamentales. Para proteger la privacidad individual y prevenir la discriminación, las jurisdicciones de EE. UU. deben eliminar la designación de sexo en el certificado de nacimiento”.

La decisión de la junta se alinea a la cada vez más acentuada campaña de activistas LGBT para que la “identidad de género” reemplace y borre el sexo biológico, hecho que está trayendo un aluvión de críticas.

Le recomendamos: Catastróficas INUNDACIONES en China: El RÉGIMEN CHINO lo TRAMÓ todo, denuncia empresario

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Michelle Cretella, directora ejecutiva de ACPeds y coautora del documento que cuestiona a la Asociación Médica Estadounidense, aseguro que “Identificar el sexo en la parte pública del certificado de nacimiento afirma el hecho científico de que el sexo es un rasgo binario innato e inmutable de importancia pública; un rasgo determinado por la genética en la fecundación”.

“La genética – no los deseos y no solo la testosterona – es lo que hace que los varones sean masculinos”, añadió Cretella, explicando que en general, los varones son más grandes, más fuertes, más rápidos y más agresivos que las mujeres. 

“La genética es la razón por la que un varón que se autoidentifica como mujer sigue siendo varón, y explica por qué dar estrógenos a un varón no lo transforma en una mujer biológica”, dijo.

Entre tanto el Dr. Michael Artigues, vicepresidente de ACPeds y coautor de la declaración, dijo que la resolución de AMA contradice los hechos científicos:

“Debido a la genética, los hombres son diferentes de las mujeres a nivel celular desde la fecundación. Las diferencias biológicas entre los sexos debidas a la genética y a las hormonas sexuales afectan a la tendencia a desarrollar ciertas enfermedades, alteran las respuestas a los fármacos, las toxinas y el dolor, y también provocan importantes diferencias físicas, cognitivas, emocionales y de comportamiento entre los dos sexos”, dijo.

Agregando que por esta verdad científica, los Institutos Nacionales de Salud (NIH), reconocen al sexo como una variable biológica binaria en la investigación y la práctica médica.

ACPeds es una organización formada por 500 pediatras y profesionales de la salud, según el sitio web del grupo. Y la conclusión basada en la ciencia a la que llegaron los pediatras miembros, es que “los marcadores de sexo deben figurar en la parte pública de los certificados de nacimiento, porque reconocer las diferencias innatas entre hombres y mujeres en la atención sanitaria y las políticas públicas es fundamental para garantizar la salud y la seguridad de niños y adultos por igual.”

Otro que manifestó fuertes críticas a la recomendación de AMA fue el Dr. Julio González, médico, abogado y político republicano, ex miembro de la Cámara de Representantes de Florida, quien expresó que los médicos necesitan una organización que abogue por la mejora de las prácticas médicas y su prestación, en vez de por causas sociales “equivocadas y de moda”.

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.