Redacción BLes– El ex demócrata ahora miembro del Partido Republicano por Nueva Jersey, Jeff Van Drew, obtuvo una ventaja de 5 puntos porcentuales sobre la demócrata Amy Kennedy lo cual lo llevó a ser elegido por el segundo distrito del Congreso de dicho estado.

Van Drew fue blanco de las críticas de su antiguo partido por mostrarse en desacuerdo con el juicio político que impulsaron desde finales del año pasado contra el presidente Trump para destituirlo de su cargo. 

De acuerdo con el Washington Free Beacon, a comienzos del año el ahora representante republicano anunció sus intenciones para cambiar de partido, causando las burlas y las críticas de sus excolegas demócratas que junto a los expertos pronosticaron que perdería la reelección en 2020.

El representante demócrata por Nueva Jersey, Bill Pascrell calificó la decisión de Van Drew de cambiar de partido como “algo terrible”.

Te puede interesar:

Respecto a su decisión de oponerse al impeachment contra Trump, Pascrell señaló: “Te comprometes. Eso no significa que tengas que votar en todos los sentidos. que la mayoría o el liderazgo te pide que votes. Ciertamente, significa que le debes algo a la organización que te puso donde estás”.

Pascrell también insinuó que la traición de Van Drew merecía una respuesta violenta. “¿Sabes cómo hubiéramos manejado esto en Paterson?”, expresó el congresista refiriéndose a su ciudad natal.

Además agregó que Van Drew ya no sería bienvenido para poner un pie en el lado demócrata de la cámara de Representantes, según lo informado por el Free Beacon.

La decisión del ahora representante republicano de abandonar a los demócratas se vio motivada por el hecho de que, según él, los demócratas no creían en el ‘excepcionalismo de los Estados Unidos’, lo que provocó las críticas del ala lberal, incluso de varias celebridades como el cineasta Rob Reiner.

Durante una entrevista con MSNBC, Reiner criticó a Van Drew de estar trabajando con los rusos.

“¿Estamos diciendo ahora que simplemente nos vamos a entregar a los rusos? Los vencimos en la Guerra Fría, y ellos nos están derrotando ahora en la guerra cibernética. Y si no les hacemos frente, podría ser el fin de nuestra democracia. Y lamento que pierda su escaño, pero tenemos que defender la democracia”, señaló Reiner.

El congresista ha sido respaldado por el presidente Trump en la carrera por la cámara por el segundo distrito del Congreso de Nueva Jersey durante una reunión en la Casa Blanca en diciembre de 2019.

Durante el discurso ofrecido por Trump, Van Drew expresó: “me hizo sentir más bienvenido en la Oficina Oval de lo que Nancy Pelosi me hizo sentir en su grupo”, de acuerdo con lo informado por Fox News.

De acuerdo con Politico, con el 80 por ciento de los distritos electorales informados, Van Drew se sobrepone a Kennedy por aproximadamente 5 puntos porcentuales, o 14,500 votos. Aún quedan por contabilizar miles de votos.

La victoria de Van Drew mantiene a la delegación de la Cámara de Representantes de Nueva Jersey en 10 demócratas y dos republicanos.

César Múnera-BLes.com