Redacción BLes- El gobernador demócrata de Pensilvania, Tom Wolf, aseguró que las más de 1 millón de boletas enviadas por correo que aún están pendientes por contar serían contadas antes de que Pennsylvania certifique a un ganador en la contienda presidencial de este año.

A través de la red social Twitter, el gobernador que públicamente ha mostrado su respaldo al candidato demócrata Joe Biden, escribió: “Todavía tenemos más de 1 millón de boletas por correo para contar en Pensilvania (…) Les prometí a los residentes de Pensilvania que contaríamos cada voto y eso es lo que vamos a hacer”.

El mensaje del gobernador demócrata fue publicado poco tiempo después de que el presidente Donald Trump, que actualmente lidera las estadísticas de votación en Pensilvania, denunció las irregularidades que se estaban presentando en Pensilvania así como en otros estados.

“Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, ganamos esta elección”, señaló Trump en un discurso pronunciado en la Casa Blanca en el cual enfatizó además la necesidad de garantizar la integridad de la votación, de acuerdo con Breitbart News.

El pasado lunes la comentarista conservadora Wendy Bell, denunció que la administración del gobernador demócrata de Pensilvania intenta “silenciar a los votantes”, al ordenar a la gente que estuvo expuesta al contagio del virus PCCh, mejor conocido como COVID-19 que se queden en casa.

A través de una publicación de Facebook, Bell cuestionó al Departamento de Salud del estado por enviar una carta a miles de votantes informándoles que “deben permanecer en cuarentena y no votar en persona el día de las elecciones”, una medida que promueve la votación por correo y que amenaza con arrestos a quienes decidan votar en persona  según informó el Washington Times.

El mismo medio informativo indica que en Pensilvania la ley estatal habilita a un votante que comienza una cuarentena como resultado de una prueba de virus positiva, puede solicitar la opción de voto de emergencia por ausencia.

Por lo mismo, Bell denuncia que el Departamento de Salud de Pensilvania está presionando a los individuos a que se abstengan de votar en persona respaldados en los protocolos para evitar contagios, sin embargo, muchos de los votantes que apoyan al presidente Trump prefieren votar en persona.

Por otro lado, hace poco Trump criticó un fallo impuesto por la Corte Suprema sobre la extensión del plazo para el recuento de las boletas por correo, calificando la decisión como “muy peligrosa”.

“La decisión de la Corte Suprema sobre votar en Pensilvania es MUY peligrosa escribió el presidente en Twitter. Agregó que “permitirá el engaño desenfrenado y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes”.

El presidente Trump argumenta que extender el conteo de votos 3 días después del 3 de noviembre significa hacer trampa, según The Hill.

Por eso ha instado a un uso adecuado de la ley, asegurando que se tomarán medidas para que la Corte Suprema detenga las votaciones.

“No queremos que encuentren boletas a las cuatro de la mañana y las agreguen a la lista”, dijo el presidente

El pasado 2 de noviembre, mientras participaba de un rally en Scranton, Pensilvania, Trump dijo que acudiría a sus abogados para emprender acciones legales contra los votos contados después del día de las elecciones.

Como indica Breitbart News, si bien el presidente Trump tiene una posición electoral favorable en el estado de Pensilvania, no está claro si continuará en dicha posición no está claro en qué condiciones terminará teniendo en cuenta el conteo pendiente de las boletas de voto por ausencia y voto por correo.

César Múnera-BLes.com