Redacción BLes– Luego de que el equipo legal de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, insistiera en comparar las firmas registradas de los votantes con las que aparecen en los sobres de los votos, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, republicano, la autorizó.

La comparación de las firmas será realizada por la Oficina de Investigación de Georgia (GBI, por la sigla en inglés), en el condado de Cobb, no obstante, no incluirá comprobar si coinciden las firmas registradas de los votantes con las de las boletas de votos, según Fox News del 14 de diciembre. 

El presidente Trump ha estado muy activo en la defensa de la transparencia electoral en el país y reclamó por la negativa a colaborar del gobernador, Brian Kemp, y de Raffensperger, 

“Qué tonto es el Gobernador Brian Kemp de Georgia. Podría haber sido tan fácil, pero ahora tenemos que hacerlo de la manera más difícil”, tuiteó Trump.

 “Exigimos a este payaso que convoque una Sesión Especial y abra la verificación de las firmas, AHORA. De lo contrario, podría ser un mal día para dos GRANDES Senadores el 5 de enero”, agregó.

En este mensaje Trump aludió a la votación que se efectuará el 5 de enero del 2021, para elegir a los senadores de Georgia. En la reñida campaña se presentarán los candidatos republicanos, David Perdue y Kelly Loeffler, y los demócratas  Raphael Warnock y Jon Ossoff.

Esta elección es crucial para que el partido republicano mantenga la mayoría en el senado. Por el momento están confirmados 50 senadores republicanos electos y 48 demócratas, por lo que la victoria de los candidatos Perdue y Loeffler aseguraría un cómodo margen a favor.

Te puede interesar:

Ciertamente, los convulsionados hechos de corrupción electoral observados en varios estados, entre ellos en Georgia han exigido una intensa labor al equipo legal de la campaña Trump, y algunas de las demandas aún se encuentran pendientes.

Por su parte el usuario de Twitter @CesareSacchetti señala que en el mes que aún queda antes del 6 de enero, fecha importante en el calendario del proceso electoral aunque no definitiva, pueden ocurrir hechos favorables a la reelección de Trump. 

“Esta semana Trump debería recibir el informe sobre la intromisión extranjera en las elecciones. Trump puede arrestar a los que planearon el fraude”, tuiteó @CesareSacchetti.

Agregando: “El escenario de las elecciones contiguas es cada vez más probable. También está la opción de la ley marcial. Hay tiempo suficiente hasta el 6 de enero. No ha terminado”.

José Hermosa-BLes.com