Mientras el presidente estadounidense Donald Trump viaja a Londres a atender delicados asuntos de seguridad nacional, los participantes del programa Fox & Friends comentan sobre las audiencias “amañadas” del juicio político que impulsan los demócratas.

En particular se refirieron a la próxima etapa que prepara el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, en la emisión del domingo en la mañana.

Por su parte el coanfitrión del programa, Pete Hegseth, declaro que el juicio político impulsado por los demócratas tratando de impugnar al presidente Trump los estaba perjudicando, dado que los ciudadanos distinguían lo irregular del procedimiento seguido.

“La gente es lo suficientemente inteligente como para entender un sistema que está amañado contra alguien”, argumentó Hegseth, señalando que Nadler ignoró una carta del representante Doug Collins, republicano por Georgia, en la que le solicita una toma bipartidista de testigos.

“Adam Schiff presentó el juicio espectáculo que quería crear, no hay ninguna razón por la que Jerry Nadler no vaya a manipular al Comité Judicial”, recalcó Hegseth.

En la misma audición el anfitrión Hegseth relacionó la manera en la que los demócratas acomodarían las fases del juicio, a su conveniencia.

“Van a llamar a su propia gente, en su propia línea de tiempo, con sus propias pruebas y el presidente tendrá que decidir hasta qué punto quiere involucrarse”, argumentó Hegseth.

Asimismo, cuestionó que el proceso se hubiera ejecutado a toda velocidad con los testigos que los demócratas creían que les ayudarían y luego de ensayar a puerta cerrada.

Por otro lado, Hegseth señaló que las encuestas muestran que el proceso de impugnación parece estar perjudicando a los demócratas, lo que ya ha sido comentado por otros observadores.

Igualmente, el coanfitirón Ed Henry recordó que anteriormente, bajo circunstancias parecidas los políticos suspendían los asuntos hasta que el presidente, del partido que fuera, regresaba al país luego de cumplir con asuntos en el exterior.

“Ya sea un presidente demócrata o republicano, cuando el presidente está en el extranjero el Congreso se reprime, no habrá partidismo o política”, aludiendo al hecho de que los legisladores demócratas apresuraron la etapas siguientes del juicio en ausencia del presidente.

Así, en un tuit el presidente Trump criticó que los demócratas programaban audiencias precisamente mientras él atendía asuntos en Londres.

El argumento de los demócratas en el juicio insiste en que el presidente estadounidense Donald Trump ejerció presión sobre su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky, para que investigara al senador Joe Biden, uno de sus posibles opositores en las elecciones presidenciales del año 2020. Nada de esto ha sido probado a lo largo del controvertido juicio de impugnación.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.