Redacción BLes – Fox News, el canal de noticias por cable más visto de EE. UU. en 2019, promedió una audiencia de 2,5 millones de espectadores en horario estelar, alcanzando el máximo histórico en sus 23 años de andadura.

Según Nielsen Media Research, la cadena con tendencias conservadoras aventajó ampliamente a sus inmediatas perseguidoras como ESPN, que ocupó el segundo lugar con 1,78 millones de televidentes, o MSNBC, en tercer lugar, con 1,75 millones de espectadores, informó The Hill.

Entre los cinco programas de noticias por cable más destacados de 2019 se encuentran en primer lugar “Hannity” de Fox, con 3,3 millones, seguido de “Tucker Carlson Tonight”, con 3,1 millones.

La tercera posición la ocupa el único programa que no pertenece a Fox, el “Rachel Maddow Show” de MSNBC con 2,78 millones de televidentes. En cuarto lugar se halla “The Ingraham Angle” de Fox, con 2,57 millones seguido de “The Five” con 2.55 millones.

Crisis en la CNN

La izquierdista CNN muy crítica con el presidente Donald Trump, por el contrario, obtuvo el puesto 22.º del ranking, con un promedio de 972 000 espectadores en horario de ‘prime time’, lo que supone una diferencia con Fox News en la audiencia nocturna de cerca de 1,5 millones de televidentes diarios.

Al parecer, los números de la CNN podrían deberse a que está sufriendo una prolongada crisis de credibilidad, lo cual la ha llevado a perder seguidores hasta registrar recientemente el mínimo de audiencia de los últimos tres años, durante la semana del 25 de noviembre, de acuerdo a Daily Caller.

Este, no era el primer desplome que registraba la cadena en 2019, sino el primero de una serie. Baste recordar que en julio Forbes publicó que los índices de audiencia de la CNN cayeron un 40% en horario de máxima audiencia.

De hecho, la emisora CNN ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, por instigar a los estadounidenses en su contra y divulgar ‘fake news’ (noticias falsas).

Entre la lista de noticias falsas promulgadas por la cadena se contarían las orquestaciones mediáticas sobre las falsas acusaciones de violación que recayeron sobre el juez Brett Kavanaugh –nominado por Trump para el Tribunal Supremo–, o el falso ataque racista de los alumnos de la Escuela Secundaria de Kovington, entre otras.

“¡Guau! Las calificaciones de CNN van ‘CUESTA ABAJO’, mínimos históricos”, tuiteó también en mayo el mandatario. “La gente se está cansando de tantas historias falsas y mentiras anti-Trump”.

En este marco, cabe destacar que un nuevo análisis de más de 1 millón de encuestados, citado por Axios reflejó que en todas sus variantes: “Fox News es el medio más visto en 299 de los 436 distritos de la nación por un margen de al menos 2%. Mientras tanto, solo 63 distritos miran CNN por el mismo margen, y MSNBC es la red más vista en solo un distrito, el históricamente demócrata de California”.

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds