Redacción BLes – Según la oficina del sheriff del condado de Collier, un empleado de limpieza del zoológico de Naples en Caribbean Gardens fue mordido y se encuentra en estado crítico. Esto sucedió el día miércoles 29 de diciembre por la noche tras entrar en una zona no autorizada cerca de la jaula del tigre. Se tuvo que sacrificar a Eko, un tigre malayo de 8 años, para que soltara al hombre.

Un hombre de 26 años, River Rosenquist, saltó una valla para entrar en un lugar no autorizado cerca del felino de la selva.

Las imágenes mostraron la boca del tigre alrededor del brazo del empleado de limpieza, entre la mano y el codo.

En una llamada telefónica de casi 9 minutos con un despachador de la oficina del sheriff, el hombre gritó: “Por favor, ayúdenme, por favor”. 

La cámara muestra al Rosenquist empujándose contra la barricada, con una pierna levantada y la otra apoyada en el suelo.

Un ayudante del sheriff de Florida acudió a ayudar y sacó al tigre que había agarrado el brazo del hombre, lo vio desde su videocámara.

Según la oficina del sheriff y el zoo, River trabajaba para una empresa de limpieza contratada para limpiar las instalaciones y la tienda de regalos.

El empleado de limpieza fue trasladado al hospital, pero su estado no estaba claro.

El comunicado del zoo de Nápoles decía: “Después de que el ayudante intentara que el tigre soltara el brazo, no le quedó más remedio que disparar al animal para salvar la vida del joven. Se confirmó la muerte del tigre”.

Los agentes de policía que estaban allí en ese momento dijeron que cree que el hombre intentaba alimentar o acariciar al tigre mientras estaba de pie fuera de la alambrada perimetral del recinto.

Tras recibir el disparo, el tigre se suelta del brazo del hombre, se retira y muere poco después a causa de las heridas de bala.

El tigre de Malasia es una especie pequeña que habita en el sur y centro de la península malaya y en Tailandia, y se considera el icono nacional de Malasia.

Bruce Pie – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.