Redacción BLes – El gobernador Ron DeSantis anunció un proyecto de 400 millones de dólares para aumentar los salarios y ofrecer incentivos a los agentes de la ley y otros equipos de primera respuesta en toda Florida.
Según la oficina del gobernador, la propuesta pretende aumentar el salario de los agentes de la ley, los oficiales correccionales y los bomberos de riesgo especial.
DeSantis también propuso un incentivo de 1.000 dólares para los equipos de primera respuesta, incluidos los oficiales de policía, paramédicos, técnicos de emergencias médicas y bomberos, por segundo año consecutivo.
“Mientras que otros estados han dado la espalda a las fuerzas del orden, incluso llamando a ‘desfinanciar a la policía’, en Florida seguimos apoyando a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden”, dijo en un comunicado. “Estoy orgulloso de proponer medidas más amplias y duraderas para ayudar a nuestro estado a reclutar y retener a los mejores agentes de la ley en la nación y proporcionar bonos de $ 1,000 para los que están en la primera línea de respuesta y los agentes de la ley por segundo año consecutivo.”
La propuesta de DeSantis proporcionaría 73 millones de dólares para aumentar el salario mínimo del personal policial del estado en un 20% y los salarios de los oficiales veteranos en un 25%. Además, la propuesta incluye 135 millones de dólares para aumentar el salario base de los oficiales correccionales y del Departamento de Justicia Juvenil y 1,4 millones de dólares para aumentos salariales de hasta 2.500 dólares para los bomberos de riesgo especial, informó Foxnews.
DeSantis también anunció bonos de $5,000 para reclutar y retener a los agentes de la ley a nivel estatal y local.
“Aplaudo la tremenda propuesta del gobernador DeSantis que enfatiza la profundidad de su inquebrantable apoyo a los miembros de la policía de nuestro estado, así como su reconocimiento de que reclutar y mantener al personal de seguridad pública es vital para fortalecer nuestras comunidades y mantener a todos los floridanos y visitantes seguros”, dijo el comisionado del FDLE Rick Swearingen.
“Los primeros en responder y los oficiales de policía de la Florida son la columna vertebral de nuestras comunidades y estos hombres y mujeres se han mantenido firmes en primera línea una y otra vez”, dijo el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis. “A través de catástrofes naturales y de una pandemia, estos son los héroes que dejan a sus familias en un momento dado para correr hacia el peligro al servicio de los demás. No tenemos comunidades seguras ni una economía vibrante donde las familias puedan prosperar sin estos héroes que trabajan cada día para protegernos. En Florida, apreciamos la ley y el orden y a aquellos que responden al llamado a servir. Gracias al gobernador DeSantis por apoyar siempre a los socorristas de Florida y garantizar que tengan los recursos necesarios para mantener a los floridanos seguros.”
La propuesta se considerará durante la Sesión Legislativa de Florida de 2022, que comenzará el 11 de enero y finalizará el 11 de marzo del año siguiente.
A principios de 2021, el gobernador DeSantis colaboró con la Legislatura de Florida para obtener premios de $1,000 para 174,000 socorristas, y aprobó el Proyecto de Ley de la Cámara 1, un proyecto de ley crítico contra los saqueos, según flgov.
Kathy Vittetoe – Panampost.com