Redacción BLesUn nuevo proyecto de ley del estado de Florida permitiría que se graben las clases escolares de las escuelas públicas en audio y video para que los padres puedan acceder a constatar posibles “incidentes” que se den en las aulas, según informó el domingo 2 de enero el WFLA.

El proyecto de ley HB 1055 presentado en el Senado de Florida, presentado por el Representante Bob Rommel, republicano por Naples, para que sea considerado durante la sesión legislativa de 2022, que comenzará el 11 de enero, requerirá que los maestros usen un micrófono y las cámaras deben colocarse al frente del salón y ser capaces de monitorear todas las áreas excepto un baño u otras áreas utilizadas para cambiarse.

Las grabaciones estarían a cargo de los directivos de las escuelas, y solo pueden conservarse por 3 meses o hasta que finalice alguna investigación que se lleve a cabo sobre algún suceso tras lo cual los videos deben ser borrados. 

“Las cámaras no se pueden transmitir en vivo o monitorear continuamente, y los videos no se pueden usar para evaluaciones de maestros”, dijo el informe de WFLA, y también se especifica que se deberá informar a los padres, estudiantes y maestros antes de que se instalen las cámaras en el salón.

Si las cámaras captan un incidente en el aula, el proyecto de ley permitiría a los padres solicitar imágenes para visualizar lo sucedido, siempre que muestre abuso o negligencia hacia un estudiante ya sea por parte de un maestro, de un miembro de la institución u otro estudiante, sin embargo, se debe ocultar la identidad de cualquier estudiante que no estén directamente involucrados en el incidente al cual se le debe ocultar su rostro mediante un filtro de desenfoque.

La ley requeriría que todos los distritos escolares completen y voten si implementan cámaras en el aula antes del 1 de enero de 2023.

Un proyecto de ley similar del Senado presentado en diciembre, SB 1300, busca exigir que todas las reuniones de la junta escolar en Florida se graben y transmitan en vivo en un sitio web disponible al público.

Estas implementaciones tienen que ver con que las escuelas públicas de Florida se han convertido en un foco de controversias y desacuerdos entre la comunidad educativa, en temas que se refieren a los manejos de la pandemia y a los planes de estudios que promueven la doctrina progresista a los alumnos, como la Teoría Crítica de la Raza (CRT). 

Respecto a lo último, el gobernador Desantis prometió en diciembre tomar medidas contra la ideología marxista, que insta a los niños a ver todo a través de la lente de la raza, según indicó Breitbart.

“Debe enseñarse de manera basada en hechos. No de una manera ideológica, y si tenemos que jugar al whack-a-mole en todo este estado, deteniendo esta Teoría Crítica de la Raza, lo haremos”, prometió.

En julio, Mark Levin, autor de American Marxism recomendó la implementación de cámaras en las aulas para que los padres puedan monitorear lo que se enseña en las aulas, ya que según dijo, “La gran mayoría de la gente en este país nunca habría oído hablar de la teoría crítica de la raza si no fuera por la pandemia”, puesto que los padres presenciando las clases virtuales de sus hijos durantes los cierres por el Covid, pudieron descubrir que en muchos casos se estaba adoctrinando a sus hijos.

“Me imagino que si los tribunales y la policía pueden tener [cámaras], los miembros del sindicato de la NEA [Asociación Nacional de Educación] y la AFT [Federación Estadounidense de Maestros] deberían tenerlas en el aula”, opinó. 

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.