Nia Whims, de 13 años fue arrestada por 11 días tras ser acusada de amenazar a un compañero a través de la red social.

La red social Instagram nuevamente está en el ojo del huracán, esta vez por parte de una familia de Pembroke Pines, en Florida, quien demandó a la compañía por daños mentales a una menor de edad, que estuvo detenida por 11 días. Así lo informó  el portal web Fox46.

Niam Whims permaneció arrestada por 11 días, después de  ser acusada de amenazar a un compañero de clase de 12 años,  a través de mensajes directo.

La demanda contra Instagram fue presentada por, por la madre de Whims, Lezlie-Ann Davis, quien dijo que un estudiante de 12 años le dijo a la policía de Pembroke Pines que Whims le envió los mensajes altisonantes.

Menor fue acusado de  un delito de segundo grado

Whims fue arrestada y acusada por parte de la policía de Pembroke Pine,  de un delito grave de segundo grado.

“El arresto se debió por hacer una amenaza por escrito de causar daño físico o cometer un acto de terrorismo”, indicó el informe policial.

Los oficiales indicaron que  Whims dijo que ella y la niña de 12 años, llamada “MS” en la demanda, enviaron mensajes en Instagram pero nunca hubo amenazas.

Estudiante había sido acosada por Instagram

La demanda acusa a Instagram de no hacer lo suficiente para marcar las cuentas falsas y no ayudar “rápidamente” en la investigación con datos que hubieran probado la inocencia de Whims

Además en la querella se  afirma que Whims, a quien se puede ver llorando durante el arresto injusto , había sido objeto de acoso durante meses, pero la escuela no hizo nada.

La demanda interpuesta por la familia  busca Instagram  les de una indemnización por  daños  equivalente a $ 30.000.

Por Daniel Parra – Miami Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.