El Servicio Meteorológico Nacional confirmó afectaciones en el suroeste de Florida

La mañana de este sábado se generó un tornado en el sureste de la Florida, específicamente en la localidad de Fort Myers según reportó la Cuenta oficial de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

La alerta también fue emitida a los condados de Broward y Miami-Dade.

Los usuarios de la red social Twitter reportaron las impresiones de la comunidad ante el avistamiento del tornado que generó algunos daños a su paso.

Varias personas captaron un video que muestra un aparente tornado que atraviesa una sección del Gulf Harbor Yacht & Country Club , frente a McGregor Boulevard en Fort Myers.

Según reportó el website “Marca”, hasta el momento se reportaron heridos menores y Florida Power and Light señaló que alrededor de 16,000 clientes en el suroeste de Florida se habían quedado sin electricidad.

El tornado formaba parte de de una peligrosa tormenta invernal que combinaba fuertes vientos y hielo que azotaba partes del sureste de Estados Unidos durante este domingo. Decenas de miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida; mientras que en las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia cayó más de una pulgada de nieve, de acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

Emery Barreto – Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.