Redacción BLesEl gobernador republicano de Florida, EE. UU., Ron DeSantis, dio inicio al primer concierto multitudinario que se celebra en el país desde el comienzo de la pandemia, y causó furor entre los más de 22.000 asistentes.

Ante el clamor de los espectadores que gritaban el nombre del país: “USA, USA, USA…” DeSantis, en una breve alocución del 6 de junio, mencionó las razones que hicieron posible el concierto en Panama City Beach, un evento de tres días en el Frank Brown Park.

“Estoy orgulloso de que Florida esté organizando el mayor concierto desde que comenzó la pandemia, y la única razón por la que lo hacemos es porque Florida eligió la libertad sobre el faucismo”, expresó DeSantis. 

Y agregó: “Espero que todo el mundo se divierta, viendo a toda la gente pasándolo bien, [este es] mi mensaje para otros estados y otros países: Abran sus ciudades, abran sus escuelas, dejen que la gente viva su vida”.

Es de esperar que muchos de los estados sigan la recomendación de DeSantis, y el ritmo de vida recobre la dinámica que tenía antes de las restricciones impuestas por el virus del PCCh (Partido Comunista de China). 

Al menos los conciertos abundarán, tal como lo piensa el productor ejecutivo del evento, Rendy Lovelady, quien relató que el espectáculo había sido organizado desde antes de la pandemia, y la mayoría de los asistentes prefirieron esperar en vez de que se les devolviera el dinero. 

“Es el primer evento importante, de más de 20.000 personas en eventos masivos del que tengo conocimiento, del que tiene conocimiento la revista Billboard y del que tiene conocimiento la revista Rolling Stone (en Estados Unidos desde la COVID-19)”, dijo Lovelady.

Y agregó: “Después de este fin de semana, será un castillo de naipes y se caerán por todas partes. Habrá miles de ellos en todo el país”, citó el News Herald. 

A sus 42 años, DeSantis deslumbra por los audaces actos de gobierno que convirtieron a su estado en líder de desarrollo y bienestar para sus ciudadanos.  

Sus acciones le auguran un futuro político prometedor en el que parece reservársele el cargo de vicepresidente, en el caso de que se presente como candidato presidencial el expresidente, Donald Trump.  

Para muchos de sus seguidores, incluso sería un buen presidente, tal como lo anuncia el entusiasmado internauta @catturd2 en uno de sus tuits. 

“¡WOW – mire todo el mundo esto – Mi gobernador no solo es una estrella de rock aquí en Florida – pero es un futuro POTUS [Presidente de los EE. UU.]!

Le recomendamos: ¿Predicción? La ‘profecía’ que hizo Gerald Ford hace 30 años que se está cumpliendo

Ad will display in 09 seconds

“¡Absolutamente fantástico! Aplaudo sus esfuerzos, honorable Ron DeSantis, y espero que esté conversando frecuentemente con sus colegas en otros estados para que se inspiren en sus logros …”, escribió otro de sus admiradores identificado como @miguel_says.

El desempeño de DeSantis como gobernador ha generado una oleada de ciudadanos de otros estados hacia Florida. Se están registrando “abrumadoramente” como republicanos, incluyendo a los demócratas que huyen de sus estados debido a los bloqueos del virus PCCh.

“Los medios de comunicación, al principio de esto, dijeron que Florida es mala, y creo que es porque quieren dañar a [el expresidente Donald] Trump en Florida, quieren dañarme a mí”, comentó de DeSantis a Fox News el 26 de mayo.

En los últimos meses, el gobernador ha emitido órdenes ejecutivas y firmado proyectos de ley para poner fin a los mandatos de mascarilla en todo el estado, a las medidas de emergencia municipales que exigen encierros y para detener la implementación de los llamados sistemas de “pasaporte de vacunas”, todo lo cual ha recibido el aplauso generalizado de los conservadores.

José Hermosa – BLes.com