Este miércoles, el estado de Florida demandó a los funcionarios federales de salud acusándolos de detener el plan para importar medicamentos recetados de bajo costo desde Canadá.

Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, anunció que demandaron al Departamento de Salud y Servicio Humano, así como a la administración de alimentos y medicamentos de EE. UU (FDA), reportó NBC News.

DeSantis comentó que “Florida está lista para entregar medicamentos recetados (de bajo costo) a quienes los necesitan”.

También señaló que “la falta de transparencia por parte de la administración de Biden durante el proceso de aprobación y la falta de información sobre la propuesta de importación afecta a los floridanos por la inflación y el alto costo de la vida”.

A pesar de que la industria farmacéutica de Estados Unidos ha enfrentado quejas por los altos precios durante años, ha avanzado en la importación de medicamentos a precios bajos.

Sin embargo, algunos críticos comentan que estas importaciones podrían promover prácticas como la falsificación en los medicamentos.Se trata de un elemento que será difícil regular.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bide, ha respaldado los programas de importación que contribuyan con la disminución de los precios.

Para ello, firmó una orden ejecutiva el año pasado, en la que le ordenaba a la FDA trabajar con aquellos estados en esta materia.

Yelimar Sanchez – miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.