El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha pedido a unos 10.000 de sus empleados reintegrarse a sus labores el próximo lunes (4 de mayo), trayendo sus propios equipos de protección personal, específicamente guantes y mascarillas, informó la Radio Nacional Pública de Estados Unidos (NPR por sus siglas en inglés).

El comité legislativo dio a conocer un correo electrónico del IRS en el que la agencia explica que se está tratando de obtener los equipos de protección, pero que algunas de las oficinas regionales podrían no obtener suficientes de forma inmediata. Los empleados que se reporten a trabajar sin mascarilla o guantes podrían ser devueltos a casa.

El presidente del comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, demócrata de Massachussetts, y el presidente del subcomité de Supervisión de Medios y Arbitrios, John Lewis, demócrata de Georgia, dijeron que la postura del IRS es “especialmente problemática” luego que esta semana se diera a conocer que 100 empleados del IRS han sido diagnosticados con el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) y que cuatro han fallecido. Los dos legisladores creen que no se debe reincorporar a los trabajadores mientras no se les pueda suplir con el equipo de protección.

La Asociación de Trabajadores del Tesoro dijo que apreciaba el hecho que el IRS primero haya pedido a “voluntarios” reintegrarse. Explicó que está en comunicación con el IRS para hablar sobre las condiciones de trabajo, no sólo en relación a los equipos de protección, sino a las condiciones físicas en las oficinas para saber si se podrá hacer un debido distanciamiento social de los funcionarios en sus oficinas.

Los trabajadores del IRS están siendo necesitados en 10 oficinas regionales alrededor del país y entre sus funciones estarán abrir y procesar cartas de los contribuyentes y atender sus llamadas telefónicas. El IRS pospuso la fecha límite para las declaraciones de impuestos del 15 de abril al 15 de julio.

Fuente: Voz de América.

Le puede interesar: Michael Pompeo denuncia campaña de desinformación del Partido Comunista Chino