Redacción BLes – La Asociación de Sub fiscales (ADDA) del Condado de Los Ángeles demandó al fiscal de distrito, George Gascón, financiado por el multimillonario especulador, George Soros, por rebajar las condenas a ciertos delincuentes violando la ley del estado de California.

Con menos de 1 mes en el cargo Gascón ordenó el fin de la fianza en efectivo, de la pena de muerte y de la extensión de las sentencias por circunstancias agravantes, como el uso de un arma o la pertenencia a una pandilla, según Breitbart del 31 de diciembre. 

Estas modificaciones contradictorias de lo establecido generan confusión y disgusto entre los 1.000 fiscales del condado de L.A., que dependen de Gascon, quienes piden al juez en su demanda una orden judicial contra este, de tendencia política izquierdista. 

“¿Seguimos nuestras responsabilidades legales y éticas y nos arriesgamos a ser disciplinados, incluso a ser despedidos, por nuestro nuevo jefe?”, en una de las preguntas que plantean los subalternos demandantes, señaló el vicepresidente de ADDA, Eric Siddall.

“¿O seguimos sus directivas de política y nos arriesgamos a perder nuestras tarjetas del Colegio de Abogados del Estado de California y, por extensión, nuestra capacidad de ejercer la abogacía en cualquier lugar del estado?”, es la otra pregunta que les causa incertidumbre.

En su defensa Gascón argumentó que las penas existentes aumentan la reincidencia y crean más víctimas.

Gascón en su gestión anterior como fiscal de distrito en San Francisco habría propiciado un aumento de la delincuencia menor, en deterioro de la seguridad de la ciudad.

También es uno de los fiscales de izquierda radical financiados por Soros con el propósito de deteriorar la aplicación de la ley, y aumentar el caos en la sociedad estadounidense, según las acusaciones. 

Le recomendamos:

Una investigación de Daily Caller News Foundation publicada el 10 de agosto muestra que algunos fiscales de distritos, de izquierda, que dijeron públicamente que tomarían una postura ‘blanda’ con ciertos tipos de crímenes generaron un significativo aumento de la delincuencia en esos distritos.

Un factor común a muchos de ellos es la financiación de una organización política de izquierda, de Soros, quien ha invertido millones de dólares con este objetivo. 

Según el exfiscal y alto miembro de la Fundación Heritage, Cully Stimson, la práctica de esos fiscales es nociva.

“Lo que han hecho y lo que practican es una abrogación total de sus deberes, tomando toda clase de crímenes y reclasificándolos como no crímenes. Donde han tomado el cargo ha habido una ruptura institucional de las normas cívicas y profesionales”, señala Stimson, según el Washington Times del 20 de agosto.

Por otro lado, Soros, aportó 220 millones de dólares a grupos centrados en la “justicia racial”, según su organización Open Society Foundation, que también financia a la organización marxista Antifa.

La activista política Candace Owens también se refirió al tema en uno de sus tweets. 

“Como hizo con Antifa, el demócrata George Soros tiene a estos matones en nómina”, escribió Owens en Twitter, refiriéndose a los grupos violentos que causaron disturbios en Minneapolis y que, como se conoció más tarde, no eran de allí.

“Él está financiando el caos a través de su Fundación Sociedad Abierta”, dijo Owens.

Soros es conocido por aportar grandes cantidades de dinero a movimientos e ideologías de izquierda en muchos países, en un intento por desestabilizar sus gobiernos, y haciéndose pasar como filántropo.  

José Hermosa – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.