Redacción BLes – En sus últimos días como fiscal general, Wiliam Barr, anunció una actualización sobre la investigación llevada a cabo por el fiscal John Durham sobre los orígenes del engaño en Rusia, en la que se expone a un grupo de personas que trabajó durante la era Obama y ahora están implicadas por intento de “derrocar” al presidente Donald Trump y destituirlo de su cargo.

La investigación dirigida por el fiscal federal John Durham, ha expuesto a un grupo de funcionarios implicados en un intento de “derrocar” al presidente Donald Trump y destituirlo de su cargo. La información es, por ahora, confidencial y está en manos del fiscal general William Barr.

Durham está especialmente autorizado para investigar si algún funcionario federal, empleado o cualquier otra persona o entidad violó la ley en relación con las actividades de inteligencia, contrainteligencia o la aplicación de la ley dirigida a las campañas presidenciales de 2016, colaboradores de esas campañas y/o personas asociadas con la administración del presidente Donald Trump.

El fiscal general Barr, quien renunció a su cargo en el Departamento de Justicia a partir del 23 de diciembre, fue quien dio la actualización sobre la investigación que está llevando a cabo Durham, sobre el origen de la investigación de contrainteligencia del FBI en la era de Obama sobre la campaña Trump, en una entrevista reciente.

El informe declara que durante el período de conflicto, el Departamento de Justicia estaba siendo utilizado “como un arma política” por un grupo de personas, que utilizó la mentira de la conspiración con Rusia en un intento de “derrocar la administración Trump”. 

Según los informes, el fiscal especial John Durham, a cargo de la causa, está ampliando su equipo debido al “excelente progreso” que está logrando en su investigación sobre los orígenes del engaño Trump-Rusia.

Un asesor del fiscal Durham, familiarizado con la investigación, le confirmó a Fox News que Durham está agregando fiscales a su equipo a medida que su investigación avanza a grandes pasos.

Le recomendamos:

Si bien anunciaron que la investigación avanza muy rápidamente, no se revelaron aún los nombres de todas las personas implicadas ni los delitos cometidos. El fiscal especial producirá un “informe confidencial” que presentará al Fiscal General, para que luego se redacte un informe final apropiado para la difusión pública.

Hasta el momento, la investigación de Durham ha producido un cargo criminal, contra el exabogado del FBI Kevin Clinesmith, quien fue acusado de alterar un correo electrónico relacionado con la vigilancia de un exasistente de campaña de Trump.

El fiscal Durham, fue designado en octubre por Barr para investigar los orígenes del caso Trump-Rusia con categoría de “fiscal especial”. Lo que implica que posee autoridad para completar el trabajo sin ser despedido fácilmente, independientemente de un eventual cambio de autoridades ejecutivas. 

Según informó Barr a The Associated Press, la investigación de Durham se está concentrando en la conducta de los agentes del FBI que trabajaron en la investigación de Rusia buscando atacar al presidente Trump.

El fiscal general William Barr, está a días de dejar su cargo luego de la reunión que mantuvo con el propio presidente Trump donde acordaron su renuncia la semana pasada. Barr está en el centro de las críticas por parte de conservadores y seguidores de Trump, por no haber colaborado en las cuestiones pertinentes al fraude electoral, y actuado en consecuencia a la cantidad de pruebas que lo demuestran.

Además, un informe publicado el 10 de diciembre por el Wall Street Journal, muestra que Barr tenía conocimiento sobre la investigación de los negocios fraudulentos de Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden en el extranjero desde hace varios meses, pero lo mantuvo oculto al público, particularmente durante la campaña electoral.

El propio presidente Trump escribió al respecto a través de su cuenta de Twitter: “¿Por qué los medios de comunicación falsos, el FBI y el Departamento de Justicia no informaron del asunto Biden antes de las elecciones?”

Andrés Vacca – BLes