Redacción BLes – La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kaileygh McEnany, explicó durante una entrevista con la presentadora Mary Margaret Olohan de Daily Caller News Foundation las razones que la llevan a portar una cruz en el puesto de alto perfil que ocupa.

Olohan preguntó el miércoles a la secretaria de prensa de la Casa Blanca la razón de por qué usa una cruz tan visible cada día durante sus alocuciones públicas en televisión nacional, a lo que respondió: “Porque la fe es la razón por la que estoy aquí”.

McEnany describió su llegada a la Casa Blanca como “un camino poco probable” detallando que inicialmente comenzó su carrera como presentadora de noticias por cable, luego trabajó en el Comité Nacional Republicano antes de unirse a la campaña de Trump.

Se refirió además a los años en los que llevó a cabo una pasantía en la Casa Blanca mientras Gorge Bush ocupaba el cargo de presidente. “Nunca olvidaré ver a Dana Perino dar su conferencia de prensa, sin pensar nunca que algún día estaría detrás de ese podio”, señaló.

En una previa entrevista con Fox News, la secretaria de prensa de la Casa Blanca detalló que siendo estudiante de pregrado en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, realizó la pasantía para el Representante de Florida Adam Putnam, y más tarde, en la Oficina de Asuntos de Medios de la Casa Blanca de Bush.

Recordó entonces que para ella era algo “surrealista” poder anhelar el puesto que ocupa actualmente dado que para entonces veía con emoción las sesiones informativas de Dana Perino en la Sala de conferencias de prensa de Brady como una joven estudiante universitaria.

Le recomendamos:

Durante la entrevista con Olohan, detalló: “Siempre quise estar en política y medios de comunicación, pero nunca me propuse ocupar ese puesto. Pero todo encajaba como una red tejida porque Dios tenía un camino trazado para mí, como lo hace para todas y cada una de las personas en la tierra”.

“Todo lo que tienes que hacer es confiar en él, seguir el camino y orar, y él hace que todos los puntos encajen. Lo mínimo que puedo hacer es llevar la cruz, el símbolo del mismísimo instrumento en el que murió para salvar a la humanidad, Jesucristo”, continuó McEnany.

McEnany así mismo habló sobre lo que representa servir a la administración Trump como esposa, madre y mujer conservadora de la fe, y rechazó la manera como los principales medios de comunicación emplean un sesgo informativo contra las mujeres conservadoras.

“No importa qué gobierno republicano sea, las mujeres republicanas son tratadas de manera diferente en virtud de la ideología de su partido”, dijo.

“Es lamentable, pero si eres republicano, hombre o mujer, serás atacado especialmente en la administración Trump porque los medios siempre están dispuestos a demostrar su sesgo innatamente liberal”, agregó McEnany.

Durante la entrevista, la secretaria de prensa de la Casa Blanca también dio su opinión sobre las conferencias de prensa y ofreció detalles sobre cómo ha cambiado su vida desde que ingresó en uno de los puestos de más alto perfil en los Estados Unidos. Además también abordó algunos aspectos de lo que sigue en su carrera así como otros detalles.

McEnany también fue víctima de la fuerte censura de las grandes empresas tecnológicas contra la administración Trump luego de publicar en el mes de octubre una historia sobre un correo electrónico alojado en una computadora de Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, que reveló sus dudosos vínculos con empresas extranjeras.

Como señala Fox News, el presidente Trump eligió a McEnany para el puesto en su administración durante el mes de abril en medio del apogeo de la pandemia por el virus del PCCh o nuevo coronavirus, cambiándola de su puesto como secretaria de prensa nacional para su campaña de reelección cuando el ciclo electoral estaba en pleno apogeo.

César Munera – BLes