Redacción BLesEn un reciente informe, se revela que el 2 de febrero de 2020, Anthony Fauci le envió un correo electrónico a una exfuncionaria de EE. UU: bajo la administración Obama, diciéndole que no use máscaras porque no son realmente efectivas, según informó Breitbart 

El mail de Fauci estaba dirigido a la presidente de la American University, Sylvia Burwell, quien anteriormente se desempeñó como secretaria de Salud y Servicios Humanos.

Fauci aconsejaba a Burwell, que no usara máscara, ya que las que se compran habitualmente en farmacias no eran eficaces para contener el virus.

El correo decía lo siguiente::

Las máscaras son realmente para personas infectadas para evitar que propaguen la infección a personas que no están infectadas en lugar de proteger a las personas no infectadas de contraer infecciones. La máscara típica que se compra en la farmacia no es realmente eficaz para mantener alejado al virus, que es lo suficientemente pequeño como para atravesar el material. Sin embargo, podría proporcionar un pequeño beneficio para evitar las gotas gruesas si alguien tose o estornuda sobre usted. No le recomiendo que use una mascarilla, especialmente porque va a un lugar de muy bajo riesgo. Sus instintos son correctos, es mejor gastar dinero en contramedidas médicas como diagnósticos y vacunas.

Le recomendamos: Los OSCUROS VÍNCULOS de FAUCI con el LABORATORIO de WUHAN

Ad will display in 09 seconds

Este correo no hace más que mostrar que Fauci no cree realmente que las máscaras sean efectivas para detener la propagación del virus. Si bien en un principio mantuvo esta postura durante un tiempo, luego cambió de opinión, incitando a todos los norteamericanos a usar máscaras, incluidos los niños en las escuelas, quienes fueron obligados a usarlas durante el ciclo escolar.

Con respecto a las máscaras y los niños, es un tema bastante controvertido. Hay estudios que muestran que esta medida ha traído muchos problemas a los chicos, que van desde problemas mentales, hasta psicológicos y físicos.

Desde que comenzó la pandemia, Fauci ha cambiado su discurso con respecto a las mascarillas varias veces.

  • El 8 de marzo de 2020 recomendó a las personas sanas a no usar máscaras.
  • En abril de 2020 los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, a instancias de Fauci, dijeron que las personas deberían usar máscaras
  • En mayo de 2020 Fauci y el New England Journal of Medicine admitieron que las máscaras no sirven realmente.
  • El 25 de enero de 2021 Fauci instó a las personas sanas a usar dos máscaras.
  • El 31 de enero de 2021 Facuí dijo que no hay datos que muestren que usar dos máscaras vaya a marcar diferencias.

Todas estas idas y vueltas sirven para mostrar que el mandato de las mascarillas no tiene ningún tipo de sustento científico y parece ser una medida tomada arbitrariamente que va en contra de la libertad de cada individuo de elegir lo que hace.

Como contrapartida los hechos concretos muestran que el mandato de las mascarillas no sirve para detener la propagación del virus.

Lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Louisville publicado recientemente.

El estudio se basó en datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y descubrió que si bien el mandato de las mascarillas fue impuesto en el 80% de los estados de Estados Unidos y trajo un mayor cumplimento en el uso de las mismas, esto no logró una menor tasa de crecimiento en la propagación del virus.

Sebastián Arcusin – BLes.com