El máximo experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, declaró el lunes que se jubilará para cuando culmine el actual período del presidente Joe Biden en enero de 2025.

Fauci ha sido asesor de siete presidentes estadounidenses

Fauci, de 81 años, fue designado director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en 1984, y ha liderado estudios sobre VIH /AIDS, ébola, zika y coronavirus. Ha sido asesor de siete presidentes estadounidenses, reportó DiariolasAmericas.

En una entrevista con Politico, Fauci afirmó: “Espero dejar una institución donde escogí a los mejores profesionales de todo el país o quizás del mundo, gente que continuará mi visión”.

Preguntado por CNN el lunes sobre si piensa retirarse, Fauci dijo que no tiene fecha específica en mente y no ha empezado el proceso. Pero aseguró que piensa dejar el gobierno para cuando termine el período actual de Biden, en enero de 2025.

“Para cuando termine el primer período de Biden, probablemente ya me habré retirado”, indicó Fauci. Añadió que “es muy poco probable que estaré aquí más allá de enero de 2025, de hecho, estoy seguro de ello”.

Testificó varias veces ante el Congreso y tuvo encontronazos con algunos republicanos, particularmente el senador Rand Paul, de Kentucky, sobre los orígenes del virus. Tres años después de la aparición del virus que ha causado millones de contagios y de muertos en el mundo, los científicos dicen no han encontrado el origen, aunque ahora ya no descartan como posibilidad que haya salido de los laboratorios de China.

Aun así, Fauci destacó el lunes que su decisión de retirarse no tenía nada que ver con la política.

“No tiene nada que ver con las presiones, con todas esas tonterías de las que escucha, los insultos, los dardos y flechas. Eso no me afecta para nada”, aseveró.

Fuente: Miami Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.