Redacción BLes- La revisión del fiscal John Durham reveló al primer culpable del falso proceso de colusión con Rusia, iniciado en 2017 por los demócratas, pero a pesar de ello estos insisten en interferir con la investigación.

El abogado estadounidense Jonathan Turley, hace notar la intervención del exfiscal demócrata Andrew Weissmann, quien actuó activamente en ese proceso y no obstante es uno de los que interfiere con la revisión de Durham, como se desprende de uno de sus artículos publicado el 5 de agosto. 

“Los empleados del Departamento de Justicia en el cumplimiento de sus obligaciones éticas y legales, deben ser bien aconsejados de no participar en ningún esfuerzo de este tipo”,  expresó Weissmann refiriéndose a la revisión de Durham sobre el falso proceso, a pesar del eventual conflicto de intereses en el que él mismo puede incurrir. .  

En ese proceso, el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz encontró 17 errores graves, lo que generó la revisión que ahora efectúa Durham, quien encontró que el ex abogado del FBI Kevin Clinesmith había agregado información falsa a uno de los documentos utilizado en el proceso de esa investigación. 

A pesar de los resultados concretos, los demócratas persisten en detener la revisión que ejecuta Durham. El mismo candidato presidencial demócrata Joe Biden denunció la revisión. 

Asimismo, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes Adam Schiff criticó la investigación calificandola de “contaminada” y considerando que perseguía fines políticos, con lo cita Turley.

Al parecer la declaración de culpabilidad de Clinesmith es tan solo la punta del iceberg, y se espera que con base en sus testimonios se desvelen otras irregularidades y nombres de personalidades importantes, que pudieron haber intervenido intencionalmente en el intento de impugnar al presidente estadounidense Donald Trump, usando esa investigación fraudulenta.   

Para el representante Devin Nunes, republicano por California, la inculpación de Clinesmith es un primer paso en esta revisión de Durham a la investigación sobre la falsa colusión con Rusia.

“Hay múltiples acusaciones que podrían haber sido presentadas, probablemente incluyendo conspiración e incluyendo destrucción de pruebas. Así que mi conjetura es que tal vez [Clinesmith] va a cooperar. Tal vez no lo haga. Pero este es un buen primer paso”, consideró Nunes, de acuerdo con Fox News.  

Por su parte, el abogado de Clinesmith, Justin Shur declaró sobre su cliente. 

“Kevin lamenta profundamente haber alterado el correo electrónico. Nunca fue su intención engañar a la corte o a sus colegas ya que creía que la información que transmitió era exacta, pero entiende que lo que hizo estuvo mal y acepta la responsabilidad”, dijo Shur.

José Hermosa-BLes.com