Redacción BLesUn juez federal de Texas, Reed O’Connor, emitió un fallo decisivo en favor del propietario blanco de una cafetería, Philip Greer, discriminado en las ayudas concedidas por las pérdidas causadas por el virus PCCh (Partido Comunista de China).

De este modo establece un antecedente jurídico demoledor que impediría que la administración Biden siga adelante con una agenda radical y anti blanca, al considerar que esas políticas son inconstitucionales, señala el medio alternativo The Beltway Report del 20 de mayo.  

En este sentido el juez O’Connor conceptuó: “El uso por parte de los demandados [la Administración Biden] de preferencias basadas en la raza y el sexo en la administración del FRR [Fondo de Revitalización de Restaurantes] viola la Cláusula de Igualdad de Protección de la Constitución”.

También fundamentó su decisión explicando que los demandados: “carecían de la investigación específica de la industria necesaria para apoyar un interés convincente para una clasificación racial impuesta por el gobierno”.

Asimismo, O’Connor, nombrado por el expresidente George W. Bush, juzgó que este ciudadano blanco está “sufriendo discriminación por raza y sexo a manos de funcionarios del gobierno”, y ordenó al programa de ayuda de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) suspender temporalmente sus requisitos.

Para la SBA la prioridad tendría que ser dada a las solicitudes de financiación de negocios pertenecientes a mujeres, veteranos y minorías raciales antes que a la del demandante Greer.

Greer, temió que tras perder 100.000 dólares de ingresos a causa de la pandemia el fondo se agotara antes de que la SBA pudiera estudiar su solicitud, por lo que demandó los parámetros para estudiar su apremiante caso.

Le recomendamos: La VERDADERA RAZÓN por la que BILL GATES quiere que comas ‘CARNE’ SINTÉTICA

Ad will display in 09 seconds

Por su parte, el presidente de la America First Legal Foundation y ex asesor principal de la Administración Trump, Stephen Millerla, calificó el fallo como “el primer, pero crucial, paso para acabar con la discriminación racial patrocinada por el gobierno”.

Y agregó: “Estamos orgullosos de haber obtenido esta orden para nuestro valiente cliente en esta etapa inicial, pero tenemos un largo camino por recorrer”.

Miller también consideró que la Teoría Crítica de la Raza, constituía una “nueva ola de discriminación gubernamental”.

El comunicado de la America First Legal Foundation también cuestionaba: ¿puede el gobierno premiar o castigar a los ciudadanos estadounidenses en función del color de su piel o de la ascendencia de sus familias? Todos sabemos la respuesta”.

La aplicación de la Teoría Crítica de la Raza por parte de la administración Biden y algunas autoridades demócratas está causando mucho malestar e indignación entre los estadounidenses. 

Una de estas restricciones raciales fue impuesta recientemente por la alcaldesa negra demócrata de Chicago, Lori Lightfoot, quien recibió una lluvia de críticas tras viralizarse la noticia de que solo concederá entrevistas a “periodistas negros o morenos”.

Lightfoot confirmó su imposición al decir que estaba: “priorizando las solicitudes de los medios de los reporteros de POC (Personas de Color)’ y que era una ‘vergüenza’ que los periodistas asignados para cubrir el Ayuntamiento de Chicago en 2021 fueran abrumadoramente blancos”.

Algunos de sus críticos hicieron notar que en los porcentajes de la población los blancos eran la mayoría, y también se preguntaron burlonamente si Lightfoot discriminaba a su esposa blanca en las comunicaciones.

Lightfoot ha sido muy criticada también por sus duras y erráticas políticas durante la pandemia del virus PCCh. Por otro lado, tampoco defendió adecuadamente a los ciudadanos de los disturbios causados por Black Lives Matter durante el 2020, a pesar de haber generado una histórica ola de delitos violentos en la ciudad de Chicago.

José Hermosa – BLes.com