Redacción BLes –La red social Facebook suspendió permanentemente una cuenta dedicada a vender libros para niños con personajes estadounidenses históricos y algunos actuales que promueven enseñanzas morales por ‘contenido de baja calidad o perturbador’.

La cuenta pertenece a la editorial ‘Héroes de la Libertad’ dedicada a vender libros con historias sobre el expresidente republicano Ronald Reagan, el escritor Thomas Sowell y la jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett.

Según un reporte de Fox News, la cuenta de avisos fue suspendida inicialmente el 23 de diciembre por violar la regla de la compañía sobre ‘contenido de baja calidad o perturbador’. Luego de que la editorial apelara a la decisión, Facebook decidió suspender permanentemente bajo el mismo argumento.

Bethany Mandel de la editorial, cuestionó la acción de Facebook al prohibir personajes como el expresidente Ronald Reagan que son parte de la historia americana.

“No nos dedicamos a la política, sino a crear bellas historias sobre grandes personas que entretengan a los niños y les den lecciones de vida. Cancelar los libros para niños porque celebran los valores americanos en los que cree el 90 por ciento de los estadounidenses ni siquiera es un sesgo anticonservador, es antiamericano. Pura locura”.

Además, según la editorial perdió toda su inversión inicial debido a la decisión de Facebook.

“Empezamos a invertir en Facebook cuatro meses antes de lanzar nuestro primer libro. Invertimos la mayor parte de nuestro presupuesto de marketing en la plataforma, y ahora nuestro presupuesto (el dinero que ya hemos gastado), así como nuestros activos y datos han desaparecido. Desde el punto de vista del marketing, hemos vuelto a cero, y desde el punto de vista financiero es aún más difícil”, lamentó la Sra. Mandel.

Héroes de la Libertad tiene como objetivo producir libros infantiles de alta calidad que promuevan los valores estadounidenses. La editorial abrió sus puertas el 9 de noviembre y se lanzó oficialmente el 14 de noviembre. Ya en julio, comenzó a invertir recursos para construir una marca en Facebook.  

La Sra. Mandel cree que la decisión de Facebook de cerrar su cuenta tiene que ver con un grupo de personas en dejaba comentarios odiosos, diciendo que querían quemar los libros en las publicidades de la editorial, cuestionando cómo había publicidad promoviendo personajes como Ronald Reagan, que entre sus logros se le adjudica haber contribuido enormemente con el fin de la Guerra Fría.

“Es muy probable que esas mismas personas hayan informado a Facebook de que nuestro contenido es perturbador, porque no encaja con su visión radical del mundo”, dijo Mandel. “Son las mismas personas que se amotinan y derriban estatuas de nuestros padres fundadores en el mundo real, y quieren despojarnos de nuestra capacidad de honrar a nuestros Héroes en la esfera digital y en los libros infantiles”.

Afortunadamente, la editorial vendió miles de libros y recibió muy buenos comentarios de personas que todavía busca y valoran la historia de los Estados Unidos y no desean los libros contemporáneos cuyas ideas se alejan de lo tradicional.

“Hemos aprendido la lección y no volveremos a arriesgarnos a construir nuestro negocio dependiendo de los caprichos de las grandes tecnológicas”, añadió. “Estamos muy contentos con nuestra decisión inicial de crear un modelo de suscripción que nos permita crear una conexión más significativa de persona a persona con las familias que no pueda ser interrumpida por la censura”.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.