Redacción BLes– La madre de un marine asesinado en un atentado suicida en Afganistán afirma que sus cuentas en las redes sociales fueron suspendidas y eliminadas por criticar duramente a Joe Biden sobre la tragedia.

Shana Chappell pensaba que Facebook era una plataforma para “expresarse libremente“, así que empezó a compartir noticias sobre su hijo fallecido, Kareem Nikoui, que murió en la explosión del aeropuerto de Kabul el 26 de agosto.

Sin embargo, para sorpresa de la afligida madre, la red social desechó varias “publicaciones de hace meses”. El equipo de moderación de Facebook le advirtió que desactivaría su cuenta si seguía culpando al presidente de la muerte del cabo primero de 20 años. Tampoco criticó a la filial de Facebook, Instagram, por haber eliminado recientemente su cuenta por motivos similares.

“Parece que Instagram se encargó de eliminar mi cuenta porque… gané muchos seguidores por la muerte de mi hijo debido a la negligencia, la ignorancia y el hecho de que Biden sea un traidor”, dijo en el post ofensivo. “¡Voy a suponer que lo siguiente que va a hacer Facebook es borrarme! Es curioso cómo estos pedazos de mi*da izquierdistas y unilaterales no quieren que la verdad salga a la luz!”

Chappell cree que ambas redes sociales la censuraron por dar opiniones negativas sobre cada una de las plataformas online y la administración Biden.

“Tengan en cuenta que sólo publiqué sobre mi angustia por mi hijo [y] los que me siguen en Instagram [han] visto el post”, dijo en Facebook. “¡Mi post fue incluso compartido en las noticias y ahora Instagram ha desactivado mi cuenta por culpa de ese post!”.

La madre se negó a ser silenciada por sus opiniones políticas sobre el portador del Despacho Oval.

“Aceptaré esas entrevistas de Newsmax, Fox, etc.”, dijo en Facebook. “¡Instagram no puede silenciarme! ¡Habéis eliminado mi cuenta porque la sangre de mi hijo está en las manos de Biden! La sangre de trece héroes está en las manos de Biden!”.

Después de que Chappell lo hiciera público y de que los principales medios de comunicación se hicieran eco de su dolor, el gigante de las redes sociales se retractó rápidamente de su decisión y cambió por completo su tono.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a la señora Chappell y a su familia”, dijo un representante de Facebook en un comunicado obtenido por Fox News. “Su homenaje a su heroico hijo no viola ninguna de nuestras políticas. Aunque la publicación no fue eliminada, su cuenta fue borrada incorrectamente y ya la hemos restaurado.”

BLes puede confirmar que los perfiles de Facebook e Instagram de la mujer estaban operativos en el momento de la publicación.

Chappell ya había criticado al presidente por haber estropeado la retirada de las tropas estadounidenses del país de Oriente Medio. Subió fotos y nombres de todos los estadounidenses que murieron en el atentado suicida, y acusó al demócrata de tener “las manos manchadas de sangre”.

El Estado Islámico-K reivindicó la autoría de los 13 militares estadounidenses muertos. El atentado se produjo a pesar de que los funcionarios del Pentágono habían recibido información de inteligencia de que era inminente un ataque en el aeropuerto internacional Hamid Karzai. BLes informó previamente que las fuerzas estadounidenses mantuvieron abierta la puerta del aeropuerto para permitir que las fuerzas británicas evacuaran a su personal. El terrorista suicida aprovechó y detonó su chaleco.

El expresidente Donald Trump expresó sus más profundas condolencias a Chappell y a otras familias en duelo.

“Si yo fuera presidente, su maravilloso y hermoso hijo, Kareem, estaría ahora con ustedes [y] también lo estarían los hijos e hijas de otros -incluyendo a todos los que murieron en el vicioso ataque del aeropuerto de Kabul”, dijo en un comunicado compartido en Facebook. “Los civiles deberían haber salido primero, junto con nuestros 85.000 millones de dólares en equipamiento, y los militares deberían haber salido de forma muy segura cuando todo estuviera despejado: os quiero y quiero a Kareem”.

Oliver Cook – BLes.com