Redacción BLes- Un médico experto de CNN expresó su preocupación por el potencial contagio del virus PCCh en la Casa Blanca durante el discurso que dio el presidente Trump en la Convención Republicana Nacional, pero al mismo tiempo elogió a los cientos de miles de personas que se manifestaron en la Marcha de Washington, reportó Fox News.

Los medios principales otra vez arremetieron contra el presidente Trump por haber elegido dar su discurso en la Casa Blanca frente a un público de aproximadamente 1500 personas que casi no estaban usando máscaras ni manteniendo el distanciamiento social.

El Dr. Rob Davidson dijo: “Me preocupó mucho el evento de la Casa Blanca de anoche, 1.500 personas abarrotadas hombro con hombro, el jefe del grupo de trabajo de coronavirus [el vicepresidente Mike Pence] asistiendo sin máscara con su familia, su anciana madre sin máscara. Y es preocupante”, dijo Davidson al presentador de CNN Anderson Cooper. “Sabemos que esas personas no han sido testeadas, sólo la gente en contacto directo con el presidente Trump fue testeada. Así que creo que vamos a ver casos provenientes de ahí y están dando un mal ejemplo”.

Sin embargo, el mismo Davidson que por cierto fue candidato del partido demócrata para congresista en 2018, algo que curiosamente CNN no reveló, tuvo una postura completamente opuesta cuando se refirió a la Marcha por el 57 aniversario del memorable discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther King Jr. a la cual se estima asistieron unas 50.000 personas en Washington también.

“Ahora bien, cuando lo yuxtaponemos a lo que está sucediendo en Washington D.C. en este momento, la gente está usando mayormente máscaras”, justificó Davidson. “Es cierto que hay problemas de distanciamiento social. Sin embargo, esta es una crisis de salud pública contra la que están protestando. El racismo sistémico ha tomado tantas vidas en este país a lo largo de nuestra historia. Si naces negro en este país en 2017, tienes una esperanza de vida de tres años y medio menos que si naciste blanco. Si eres un joven negro, tienes una probabilidad de 1/1000 de recibir un disparo de la policía, tres veces más que si naciste blanco”.

El panelista agregó que si bien el riesgo-beneficio de la protesta se tenía que evaluar, “esos muchachos están haciendo algo muy importante hoy”.

Los medios principales como el ejemplo de CNN, han acusado a la Administración Trump repetidamente por sus eventos con personas, llamándolos “super-difusores”. NBC News publicó un artículo el 24 de junio titulado “Las protestas de Black Lives Matters no han generaron picos de COVID-19. Quizás fue la gente se queda en se casa.”

Del mismo modo, los líderes demócratas se han opuesto férreamente a que la gente pueda asistir a misa, pero han dado su visto bueno a las masivas protestas, muchas veces violentas, donde tampoco se siguen los lineamientos del uso de máscaras o distanciamiento social.

Varios periodistas conservadores destrozaron a la CNN por el doble estándar.

El comentador conservador A.G. Hamilton twitteó:

“Estas no son personas serias. Tienen cero credibilidad y no deberían tener ninguna influencia en el debate sobre cómo debemos manejar el virus.”

David Marcus periodista de The Federalist twitteó:

“Ninguna persona seria compra esta absurda tontería. Es insultante y una locura.”

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com