Redacción BLes– El exmédico de la Casa Blanca y ahora legislador de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ronny Jackson, dirigió una dura carta al presidente, Joe Biden, exigiendole tomar una prueba cognitiva inmediata ante las aparentes muestras de deterioro mental que exhibe.

La carta que también es firmada por un grupo de legisladores argumenta el “deterioro mental y olvido se han hecho más evidentes en los últimos dieciocho meses”, en las actuaciones en público de Biden informa The Daily Wire del 17 de junio. 

Asimismo, señala la importancia de que el presidente asegure a los ciudadanos su integridad cognitiva, por lo que debería: “Seguir el precedente establecido por el expresidente Trump para documentar y demostrar sus sólidas capacidades mentales”.

Y agrega: “El pueblo estadounidense debería tener absoluta confianza en su presidente. Merece saber que él o ella puede desempeñar las funciones de Jefe de Estado y Comandante en Jefe”.

“Merece una total transparencia sobre las capacidades mentales de su más alto líder electo. Para conseguirlo, le instamos a que se someta a una prueba cognitiva inmediatamente”, continúan diciendo los legisladores. 

También instan a Biden a publicar los resultados obtenidos. Para fundamentar su solicitud los legisladores enumeran muchas ocasiones en las que la salud mental de Biden causó preocupación a lo largo de los últimos 18 meses, al menos. 

Es de recordar que los antecedentes clínicos demuestran que Biden sufrió dos intervenciones quirúrgicas por aneurismas asociados a al menos un derrame cerebral hemorrágico.

Le recomendamos: Madre ENFRENTA al consejo escolar por la EDUCACIÓN SEXUAL que le están dando a niños de 10 años

Ad will display in 09 seconds

El aparente deterioro mental de Biden ha sido tema de preocupación  y de burlas desde hace muchos años, y Jackson expresó anteriormente su inquietud por este hecho. 

En agosto del 2020 compartió su impresión acerca de la salud del entonces candidato presidencial, Joe Biden diciendo: “La mejor forma en que puedo describirlo cada vez que lo veo es que simplemente está perdido”.

Luego, en el 2021, Jackson continuó observando y comentando las dificultades por las que seguía pasando Biden en cuanto a la integridad mental, por lo que comentó el 21 de marzo, tras la caída al abordar el Air Force 1.

“Serví como médico de la Casa Blanca bajo TRES presidentes”, dijo Jackson en un tuit. “He visto lo que se necesita física y mentalmente para hacer el trabajo. Puedo decirles ahora mismo que la forma en que Biden se esconde del público es una bandera roja [advertencia]  MAYOR. Algo no está bien”.

Los comentarios de Jackson se produjeron después de que Biden cometiera una serie de errores físicos y verbales en los últimos días. Biden se refirió a la vicepresidenta Kamala Harris como “presidente Harris” la semana pasada y un día después se cayó repetidamente mientras intentaba subir las escaleras del Air Force One.

En la reciente Cumbre de líderes del G7 celebrada en Reino Unido, Biden fue tratado con consideración y no podría decirse que ejerció un rol protagónico, sino que, por el contrario, se mostró confuso y olvidadizo.

Un par de fotos muestran al presidente francés, Emmanuel Macron, interactuando con el expresidente, Donald Trump, y luego con el presidente, Joe Biden, y evidencian un fuerte contraste del respeto que inspiraba entonces y ahora el mandatario estadounidense ante el mundo. 

Arriba: El presidente francés, Emmanuel Macron, junto al entonces presidente, Donald Trump. (Twitter/@xlmsnow, 17 de junio de 2021). Abajo: El presidente francés, Emmanuel Macron, junto al presidente, Joe Biden. (Twitter/@xlmsnow, 17 de junio de 2021).

Jackson empezó como médico del presidente en julio de 2013, cargo que ejerció hasta el 28 de marzo de 2018. También fue director de la  Unidad Médica de la Casa Blanca (WHMU) desde marzo de 2010 hasta diciembre de 2014.

José Hermosa – BLes.com