Redacción BLes– El pasado 24 de agosto, en medio de la Convención Nacional Republicana, entre los oradores del evento el empresario de Florida, Máximo Álvarez, empleó su discurso para alertar a los estadounidenses del peligro que representa el socialismo progresivo.

Como señala Fox News, el exiliado de origen cubano está entre los refugiados que se han alzado en contra de los peligros del socialismo y han calificado aspectos como la guerra de clases, la vigilancia del idioma y los programas gubernamentales expansivos como el reflejo de los errores que dejaron atrás.

En redes sociales, así como en entrevistas con Fox News, Álvarez y varios refugiados más han hecho un llamado a no repetir la historia.

Venezuela

Elizabeth Rogliani, una joven que fue de Venezuela a Estados Unidos en 2008 y se radicó en el estado de Florida expresó: “los millonarios, y cualquiera que fuera rico, eran ‘el enemigo del pueblo’ en Venezuela”, haciendo alusión a las dictaduras socialistas que han regido en los últimos años.

De acuerdo con lo recogido por Fox News, Rogliani encuentra una diferencia en los ataques políticos contra “millonarios y multimillonarios”. “La división entre las clases era algo que quería Hugo Chávez, asegurarse de que los sectores más pobres de la sociedad odiaran a cualquiera que fuera rico”, agregó la joven venezolana.

Como señala Fox News, el desaparecido presidente Hugo Chávez estableció un paralelo entre el socialismo y el capitalismo diciendo que el primero era el reino del amor, “la igualdad, la solidaridad, la paz y la verdadera democracia”, mientras que el segundo era “el reino del egoísmo y la desigualdad”.

Previo al gobierno de Chávez, Venezuela era el país más rico de toda Sudamérica, y también era el que contaba con más reservas subterráneas de petróleo, llegando a superar incluso a Arabia Saudita.

Luego del gobierno de Chávez, por más de una década el país ha promulgado estrictos controles de precio y además ha confiscado numerosas empresas privadas, llevando a un colapso de la economía.

Nicaragua

Nicaragua es uno de los países de América Latina que ha vivenciado uno de los mayores éxodos de migrantes como resultado del sistema socialista

Para Roberto Bendana, un inmigrante nicaragüense en Texas, la actual situación de EE. UU. “tiene las mismas características de allí … violencia, saqueos, daños a la propiedad privada”.

De acuerdo con Fox News, Bendana salió de Nicaragua a una edad temprana con su padre luego de que los socialistas revolucionarios se hicieron con el poder en 1981 y confiscaron la finca de café de su padre.

Cuba

Más de un millón de cubanos han huido a los Estados Unidos desde que Fidel Castro llegó al poder 1959.

“Escuché las promesas de Fidel Castro y nunca podré olvidar a todos aquellos que crecieron a mi alrededor… que sufrieron, pasaron hambre y murieron porque creyeron en esas promesas vacías”, expresó Máximo Álvarez, durante su discurso en la Convención Nacional Republicana el pasado mes de agosto.

“Todavía puedes escuchar los sonidos de esas promesas incumplidas. Es el sonido de las olas en el océano que llevan a familias aferradas a trozos de madera. Es el sonido de las lágrimas que golpean el papel de una solicitud para convertirse en ciudadano estadounidense”, añadió Álvarez.

“Mi papá, que solo tenía una educación de sexto grado, me dijo: no pierdas este lugar”, señaló Álvarez en relación con Estados Unidos. “Mi familia ha dejado abandonado lo que legítimamente ganamos”.

A pesar de haber nacido bajo las condiciones de pobreza de la isla caribeña, Álvarez hizo una fortuna luego de fundar la compañía Sunshine Gasoline, aunque frente a las propuestas del candidato demócrata Joe Biden,  Álvarez mantiene el escepticismo por su idea de implementar nuevos impuestos.

El aumento de los impuestos propuestos por Biden afectaría en gran medida a quienes ganan más de $ 400,000. En entrevista con ABC, Biden anunció que “los muy ricos deberían pagar una parte justa”, junto con las corporaciones”.

China

Lily Tang Williams es una inmigrante de China que está radicada en el estado de New Hampshire, según ha informado Fox News, vivió bajo la dictadura de Mao Zedong junto a una de sus más conocidas reformas políticas, “la Revolución Cultural.

Según expresó en relación a los disturbios que azotan gran parte de los Estados Unidos “los disturbios, saqueos, y destrucción de propiedades, es tan familiar. Me da miedo porque pasé por eso”.

“La gente que ataca a los pequeños negocios en las ciudades… los ves tomar la propiedad privada, y dicen, ‘nos merecemos esto’. Esto es una reparación”. Y es sólo – esta es la manera marxista. Es una justificación en el cañón de un arma”, expresó a Fox News.

Tang señaló que ante el alboroto y la presión de quienes promueven las protestas e instigan al desorden ni siquiera es posible guardar silencio. “Ni siquiera puedes guardar silencio. Tienes que estar de acuerdo públicamente con ellos. No es fundamentalmente americano”, agregó.

Según añadió Tang, “las tácticas que utilizan son muy marxistas y comunistas. Hicieron esto en China. Todo el mundo tenía que ser del Partido Comunista”.

Para Tang, la libertad de pensamiento e ideas libres es un símbolo de grandeza para los Estados Unidos. “No tenemos que estar de acuerdo entre nosotros todo el tiempo, pero deberíamos poder tener una discusión civilizada”, añadió.

César Múnera-BLes.com