Redacción BLes – Estudiantes y exalumnos de la Universidad Loyola Marymount (LMU), una institución educativa católica, ubicada en Los Ángeles, piden la cancelación de un evento que recaudará fondos para la clínica abortista Planned Parenthood.

Acorde a lo que informó Breitbart, el grupo de estudiantes “Mujeres en Política de la Universidad Católica”, es la que organizó el evento de recaudación de fondos que tendrá lugar el 5 de noviembre.

“¡La recaudación de fondos de Planned Parenthood es una oportunidad para que recaudemos dinero para una causa que realmente nos importa y divertirnos al mismo tiempo!”, se lee en el calendario de eventos de la página web de la universidad.

Planned Parenthood, el mayor proveedor de servicios de aborto de los Estados Unidos, que también está operando en África y América Latina “en alianza con más de 70 organizaciones”, según dicen en su sitio web, informó haber hecho durante 2019 y 2020, más de 350. 000 abortos en EE. UU. 

Luego de difundirse entre los estudiantes el evento, que al promover la eliminación de las vidas a través del aborto contradice las enseñanzas morales del catolicismo, el Renew LMU decidió enviar una petición al presidente de la escuela, Tim Snyder, solicitando la cancelación del mismo.

El Renew LMU es una alianza de estudiantes, exalumnos, profesores y donantes de la Universidad Loyola Marymount, que se formó para defender la identidad católica de la institución. 

En la petición, la exalumna de LMU Samantha Stephenson escribió:

“Fundada por la eugenista y virulenta racista anti-negra Margaret Sanger, Planned Parenthood es el mayor proveedor de abortos en los Estados Unidos y ha sido sorprendida con las manos en la masa en la venta ilegal de tejidos fetales y ha sido cómplice del tráfico sexual”.

Además instan al grupo organizador del evento, las “Mujeres en Política de la Universidad Católica”, a que busquen un patrocinador para la recaudación de fondos, que realmente represente los valores católicos que promueve la institución. 

Respecto de esto la petición decía, “Una recaudación de fondos en apoyo de una organización que reafirma, en lugar de socavar, la dignidad de las mujeres sería una oportunidad para construir puentes, reuniendo a personas de todos los lados de la mesa en apoyo del progreso de las mujeres”.

“Este evento de la LMU no es un debate académico, sino una recaudación de fondos. Como tal, la LMU está haciendo una donación en beneficio del mayor proveedor de abortos del país. Presidente Snyder, por favor, tome medidas ahora para evitar una violación atroz de la identidad jesuita y católica de la LMU”, concluía el pedido.

Entre tanto, la LMU niega que la institución universitaria apoye el evento y no tiene la intención de bloquearlo. Mediante un comunicado dijo que “La recaudación de fondos organizada por Mujeres en Política no es un evento patrocinado por la universidad”. 

Sin embargo declaró que las actividades de sus organizaciones estudiantiles son “ejemplos vivos de que la LMU abraza su misión, sus compromisos y las complejidades de un discurso libre y honesto.”

Stephenson, la exalumna que redactó la petición, según informó el sitio católico Angelus News, dijo que aún no recibió respuestas, ni de la universidad, ni del grupo Mujeres en Política. 

Mencionó además que, la LMU, como universidad católica, “tiene la responsabilidad de defender los valores católicos”, y cree que ha perdido una oportunidad de hacerlo al no abordar las cuestiones morales planteadas por la recaudación de fondos, con todos los miembros de la institución. 

“Si vas a recaudar dinero para la superación de la mujer en el contexto católico, en lugar de apartar a muchos de los miembros de la comunidad, podrías invitarlos a tu recaudación de fondos y recaudar fondos para una de las muchas organizaciones que trabajan por causas similares sin estar implicadas en los abortos y la venta de tejido fetal”, dijo Stephenson.

Vanesa Catanzaro – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.