Redacción BLesEl basquetbolista exestrella de la NBA, Kwame Brown, fue enfático al mostrarse de acuerdo con que el joven Kyle Rittenhouse actuó en defensa propia, y dijo que era explotado por las élites negras y los progresistas blancos con fines políticos y para obtener dinero.

“Pero en lugar de eso queremos hacerlo como si quisiéramos vincularlo a algo de los negros, queremos vincularlo a algo más grande, para que la gente salga a marchar y a sacar cheques a costa de un pequeño adolescente” denunció Brown, según Breitbart del 23 de noviembre. 

Y agregó: “Los tribunales lo encontraron como defensa propia. Lo único malo es que tuvo que estar en la cárcel durante tanto tiempo porque convirtieron en político algo que no lo era o no debía serlo”. 

Aludiendo de nuevo a los promotores del racismo en Estados Unidos, los acusó de ser hipócritas porque “les pagan por hablar del racismo”, y cree que el país no sea tan racista como las élites afirman que es.

Mientras tanto ellos: “tienen buenos coches, buenas casas, todo lo bueno, y van diciéndote lo mal que está” Estados Unidos.

En particular aludió a supuestos estafadores raciales, entre ellos a Jesse Jackson, Al Sharpton y Roland Martin, quienes manifiestan a todo el mundo que los negros no pueden triunfar en Estados Unidos.

“Se hospedaron en el hotel en el que yo me hospedé, están allí viviendo bien y chuleando tan alto”, señaló Brown. 

Rittenhouse fue acusado de disparar a tres manifestantes, matando a dos de ellos que eran criminales con antecedentes penales que atentaron contra su vida, durante una noche de disturbios en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, durante manifestaciones de Black Lives Matter (BLM) en el 2020. 

Por su parte, el mismo Rittenhouse acusó que fue declarado inocente aún contra la voluntad y la agenda de la izquierda política, incluyendo al presidente, Joe Biden, y a los medios masivos que lo respaldan.

Biden, mientras se encontraba en campaña durante el 2020, comparó a Kyle Rittenhouse con “supremacistas blancos y grupos de milicias” durante un video publicado en su Twitter, en respuesta al entonces presidente Trump luego de uno de los debates presidenciales.

“Es malicia real que él diga algo así, difama a mi persona”, reclamó Rittenhouse en entrevista con Tucker Carlson, e instó a Biden a ver el juicio antes de acusarlo de ser un supremacista.

El caso de Rittenhouse, pareciera estar siendo utilizado políticamente por aquellos sectores de izquierda que promueven la eliminación de portación de armas y el fomento de agrupaciones radicales como Black Lives Matter. 

Asimismo, pretenderían imponer la idea de que existe una opresión de los blancos sobre los negros como consecuencia de una especie de supuesto racismo sistémico.

No obstante, Rittenhouse insistió en que no es en absoluto racista. “Este caso no tiene nada que ver con la raza”, manifestó durante la entrevista con Tucker Carlson.

Y agregó: “Nunca tuvo nada que ver con la raza. Tenía relación con el derecho a la legítima defensa. No soy una persona racista. Apoyo el movimiento BLM. Apoyo la manifestación pacífica. Creo que es necesario un cambio”.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.