Redacción BLes – El fiscal federal, John Durham, podría haber comenzado a investigar el rol que jugó el exdirector de la CIA, John Brenan, en la evaluación de Inteligencia sobre la interferencia electoral de Rusia en 2016, de acuerdo a un informe no oficial citado por el Washington Examiner.

Durham, que investiga los orígenes de la infame investigación que lanzaron los servicios de Inteligencia estadounidense sobre la campaña del presidente Donald Trump, podría haber solicitado “corrreos electrónicos, registros de llamadas y otros documentos” del exdirector Brennan.

El fiscal estaría intentando determinar qué posición adoptó Brennan y que puntos de vista compartió con otros funcionarios como el controvertido exdirector del FBI, James Comey, con respecto a cuestiones como la validez del infame expediente del exespía británico Christopher Steele.

Cabe recordar que Steele, contratado por Fusion GPS a instancias de Perkins Coie, una firma de abogados que trabaja para los Clinton y el Comité Nacional Demócrata, elaboró un polémico dossier que dio pie a que el Presidente Trump fuera imputado por una –ahora desmentida– colusión con Rusia.

Coincidencias y contradicciones

Además, Durham, estaría tratando de verificar si las declaraciones públicas de Brennan coincidieron o contradijeron sus comentarios privados.

“No solo está mirando al FBI”, advirtió por su parte el fiscal general, William Barr, quien seleccionó cuidadosamente a Durham para que investigara cómo descubrió y gestionó la administración de Barack Obama el asunto de la desacreditada colusión rusa. “Está mirando a otras agencias”, precisó el jueves por la noche en una entrevista en Fox News.

Está haciendo una “investigación mucho más amplia”, señaló Barr especificando que Durham “está analizando toda la conducta, tanto antes como después de las elecciones”.

“El presidente [Donald Trump] cargó con el peso de, probablemente, una de las más grandes teorías de conspiración, teorías de conspiración infundadas, en la historia de la política estadounidense”, concluyó Barr. 

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds
Temas: