Redacción BLes– Se ha presentado como un árbitro de la verdad en línea, pero el sitio web de verificación de hechos de extrema izquierda Snopes.com ha sido sorprendido plagiando docenas de artículos durante años.

El viernes 13 de agosto, BuzzFeed News reveló que su investigación descubrió que David Mikkelson, cofundador y director general de Snopes, escribió y publicó docenas de artículos que contenían material plagiado de los principales medios de comunicación entre 2015 y 2019.

A preguntas de BuzzFeed, Snopes confirmó, tras una revisión interna, que Mikkelson escribió y publicó 54 artículos con contenido plagiado.

Mikkelson fue pillado copiando y pegando párrafos enteros de sitios web de noticias sin citar las fuentes para producir artículos bajo un seudónimo.

Snopes decidió suspender a su director general de toda producción editorial a la espera del resultado de la revisión interna y retirarle el acceso al sistema de gestión de contenidos del sitio.

Snopes declaró que planea retractarse de todas las historias ofensivas y desactivar la publicidad en esos artículos.

Mikkelson se disculpó por su plagio, diciendo: “No hay excusa para mis graves errores de juicio. Lo siento”.

Le recomendamos: El PLAN de Trump y el FRACASO de Biden en Afganistán

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El cofundador de Snopes dijo a BuzzFeed que su plagio se debió a su falta de experiencia periodística formal.

“No venía de una formación periodística. No estaba acostumbrado a hacer agregación de noticias. Varias veces me pasé de la raya hasta el punto de infringir los derechos de autor. Soy consciente de ello”, dijo Mikkelson.

El 14 de agosto, Snopes también emitió una disculpa de algunos miembros de su dirección, en la que se dejaba claro que “el plagio socava nuestra misión y nuestros valores, y punto. No tiene cabida en ningún contexto dentro de esta organización”. Invitamos a los lectores a que nos comuniquen aquí si encuentran algún otro ejemplo de contenido plagiado para que podamos aplicar el mismo tratamiento anterior.”

Snopes, fundada en 1995, ha ganado dos premios Webby y ha sido uno de los socios de Facebook para la comprobación de hechos entre diciembre de 2016 y febrero de 2019. En los últimos años, el sitio web ha tenido problemas por una amarga disputa de propiedad.

Dan Knight – BLes.com