Redacción BLes- Para el ex médico de la Casa Blanca, Dr. Ronny Jackson, también exalmirante, los medios deberían exigirle al candidato demócrata presidencial, Joe Biden, un examen cognitivo.

Para el Dr.Jackson los frecuentes errores y equivocaciones de Biden en sus presentaciones públicas son indicios de que algo no funciona bien en las capacidades mentales de Biden, de acuerdo con Fox News del 14 de noviembre. 

“Creo que algo está pasando allí. Honestamente lo creo, y no estoy haciendo un diagnóstico. No es mi paciente”, advirtió Jackson, quien sirvió bajo los presidentes George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump. 

Y agregó: “Nunca lo he examinado. Pero estuve mucho con él… Siempre ha cometido unos cuantos errores aquí y allá. Pero esto es diferente”.

Jackson destacó que la avanzada edad de Biden era un factor prominente para ejercer el cargo más importante de la nación.

Te puede interesar:

“Algunas personas envejecen con gracia, otras no… en mi opinión… es la edad lo que se está mostrando. Es más viejo y sería el presidente más viejo que hemos tenido”, señaló Jackson.

En este contexto, Jackson hace notar el doble estándar utilizado por los medios que en el 2018 presionaron para que el presidente estadounidense Donald Trump hiciera el examen médico, pero ahora ignoran todas las manifestaciones expresas de carencia mental de Biden. 

 En ese momento el mismo Jackson tomó al presidente Trump, la Evaluación Cognitiva de Montreal, para determinar los primeros signos de problemas cognitivos, los resultados fueron 30 de 30, con base en los cuales le pronosticó “vivir hasta los 200 años”,  señaló The Western Journal

No es la primera vez que Jackson se preocupa por la salud mental de Biden, ya en octubre observó que su deterioro mental no le permitiría “servir como nuestro comandante en jefe y jefe de estado”.

“Como ciudadano de este país, veo a Joe Biden en la campaña electoral y estoy… convencido de que no tiene la capacidad mental, la capacidad cognitiva para servir como nuestro comandante en jefe y jefe de estado”, expresó Jackson el 17 de octubre, según The Daily Beast. 

“Realmente creo que necesita algún tipo de prueba cognitiva antes de tomar las riendas como nuestro comandante en jefe, sí eso está en las cartas”, añadió Jackson. 

Las equivocaciones y olvidos de Biden han sido tan numerosos que ya se hicieron recopilaciones sobre ellas.  

Tan solo la semana pasada Biden se refirió a la presidenta de la Cámara de Representantes Nacy Pelosi, cambiándole el rol por el de “Líder de la Minoría de la Cámara”.

“Bueno, he hablado con el líder y he hablado con el Líder de la Minoría de la Cámara, y una de las cosas urgentes que hay que hacer es sobre la gente que necesita alivio ahora mismo”, citó Breitbart. 

De hecho, el Líder de la Minoría de la Cámara es el representante Kevin McCarthy, republicano por California.

José Hermosa-BLes.com