Chester Doles estuvo en prisión, fue ligado al Ku Klux Klan y asegura haber cambiado y estar interesado en participar en las elecciones para un puesto en la Junta de Comisionados del Condado de Lumpkin, Georgia.
Ex líder del Ku Klux Klan se postula para cargo público al Norte de Georgia.
Se trata de Chester Doles, quien dice que ahora es un hombre diferente tras haber purgado una condena en prisión.
¿Puede un ex convicto buscar un cargo de elección popular?
Según reporte de CBS, de acuerdo con el código de Georgia, los delincuentes pueden ocupar cargos electos si recuperan sus derechos civiles y si han pasado al menos 10 años desde el momento en que completaron su sentencia.
En el caso de Doles fue liberado de la prisión federal por cargos de armas de fuego en 2007, lo que significa que ha superado ese umbral de 10 años. Antes de eso, fue enviado a prisión por golpear a un hombre negro en Maryland.
Postulación de ex líder del KKK
Doles se postula como republicano para un puesto en la Junta de Comisionados del Condado de Lumpkin.
Lleva carteles que dicen “Alto al socialismo. Salva América”. Es un eslogan tomado de la controvertida congresista de Georgia, Marjorie Taylor Greene, a quien Doles también apoya.
Mi política principal sería el guardián del sistema educativo del condado de Lumpkin, para evitar la teoría crítica de la raza”, dijo Doles.
Esta no es la primera vez que Doles está al frente y al centro. El exlíder del Ku Klux Klan es citado y retratado en varios recortes de periódicos de principios de la década de 1990. Hoy dice que es un hombre cambiado.
Fuente: elimparcial.com