Redacción BLes– Chris Christie, ex gobernador de Nueva Jersey, criticó a los fiscales por acusar a Kyle Rittenhouse, afirmando que estaban actuando por “caprichos del público”.

Según Christie, un veterano fiscal, las pruebas revelaron que las acusaciones contra Rittenhouse eran injustificadas, como informó el New York Post.

“Esos cargos nunca deberían haberse presentado. Y, ya sabes, se supone que los fiscales no deben ceder a los caprichos del público”, dijo Christie durante una aparición en “Fox News Sunday”.

“Se supone que no deben ceder a la opinión pública”, continuó. “Se supone que deben examinar desapasionadamente los hechos y las pruebas y decidir si apoyan los cargos”.

Christie también declaró que las pruebas de vídeo de los hechos en Kenosha revelaron que Rittenhouse disparó a los tres tipos en defensa propia.

“Y me alegra ver que el jurado se sentó allí, no afectado por la presión pública, sino que se sentó y escuchó las pruebas y tomó la decisión que tomó”, dijo.

También señaló con el dedo a los principales medios de comunicación por su cobertura del juicio de Rittenhouse, afirmando que no se escandalizaba de que los presentadores de las cadenas, los expertos jurídicos y los políticos “hablaran de forma tan irresponsable” de Rittenhouse sin “una base en los hechos”, informó el ayuntamiento.

“Creo que esa gente de la izquierda sólo intenta seguir destrozando nuestro país para obtener beneficios políticos. Cualquiera que viera los vídeos de esto podría decir que fue un acto de defensa propia. Cualquiera que conozca la ley lo sabría”, dijo Christie, añadiendo que estaba “muy orgulloso” del jurado y del sistema de jurados porque “le dio a Kyle Rittenhouse una oportunidad que todas esas otras cabezas parlantes de la televisión no le dieron”.

La historia comenzó el 25 de agosto de 2020, cuando Rittenhouse se vio envuelto en un tumulto cerca de la medianoche en medio de los disturbios de Black Lives Matter en la pequeña ciudad de Kenosha.

El viernes 19 de noviembre, Rittenhouse, que tenía 17 años en el momento de los disparos, fue absuelto de todos los cargos relacionados con los asesinatos de Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26 años, y de las lesiones de Gaige Grosskreutz, de 28 años.

Kathy Vittetoe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.