Redacción BLesUna exhibición pro-vida que concientizaba sobre la muerte de más de 62 millones de bebés asesinados por abortos desde la implementación de la ley Roe v. Wade fue vandalizada por estudiantes que están a favor del aborto, de acuerdo a lo informado por Young America’s Foundation (YAF).

El hecho ocurrió en el campus de la universidad cristiana Pepperdine en California y YAF compartió en Twitter una serie de videos que muestran el momento en el que los jóvenes progresistas sacan el material de la exhibición y ponen leyendas a favor del aborto.

Este martes, el grupo pro-vida de la Universidad de Pepperdina colocó 620 cruces, una por cada 100.000 niños abortados, y un cartl que decía “Vidas tomadas por aborto desde Roe v. Wade”, en la cartelera (Freedom Wall) de la universidad.

Luego de unas horas, los jóvenes progresistas pro-aborto comenzaron a sacar algunas cruces, otras las daban vuelta y también comenzaron a poner carteles con leyendas como “Sin útero, sin opinión” o “Las vasectomías previenen el aborto”.

En el siguiente video le preguntan a una de las estudiantes que estaban retirando las cruces, la razón por la que saca las cruces en una escuela cristiana su respuesta fue: “Porque no soy cristiana”.

También se puede ver en este video a otro estudiante señalando un cartel pro-aborto que habían puesto en la cartelera para tapar las cruces y diciendo “Adelante, rómpelo si quieres, pero el que está debajo también bajará”.

Otros de los carteles utilizados por los vándalos decían “Dios no apoya la legislación sobre los cuerpos de las mujeres” o “Mi cuerpo es mi elección” acompañando la imagen de un útero y otros mensajes más.

Spencer Lindquist, quién es presidente de los republicanos de Pepperdine College, habló con YAF y contó su decepción por los hechos sucedidos dentro de la universidad.

“Es lamentable y revelador que algunos en nuestro campus decidieran profanar un monumento a 62 millones de bebés abortados al ocultar nuestro mensaje con productos de higiene usados, quitar y tapar nuestra exhibición e incluso poner las cruces boca abajo”.

También pidió que las autoridades de la universidad aprovechen esta situación y que defiendan la libertad de expresión de los estudiantes conservadores y cristianos, que muchas veces se ve atacada.

 A su vez cree que si la universidad no condena lo sucedido, muchos estudiantes, alumnos, ex alumnos, etc., perderán su confianza en que se respeten los valores crisitanos en la institución.

Cabe señalar que no es la primera vez que se atacan las ideas pro-vida en universidades estadounidenses, a principios de septiembre, un activista de Young Americans for Freedom, fue golpeado en la Universidad Estatal de Iowa. 

Luego de golpearlo, al joven, le robaron y destrozaron un cartel pro-vida que llevaba consigo.

La víctima llevaba un cartel con la leyenda “Aborto = Asesinato” durante un evento de concientización del aborto y tenía la idea de discutr sobre el tema con otros estudiantes de la universidad.

Luego del incidente, el estudiante agredido dijo a YAF: “La gente no sabe cómo reaccionar o mantener una discusión en una mansión educada cuando se habla del aborto”.

Este tipo de actos no hace más que provocar la autocensura de los jóvenes conservadores, de acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Emprendimiento y Libre Empresa de YAF en el 2019, el 46% de estos alumnos se autocensuran en las aulas.

Sebastián Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.