Redacción BLesEstudiante de la Universidad de Chicago criticó al analista de CNN Brian Stelter durante una conferencia sobre desinformación, acusando al medio de crear noticias falsas en temas como la investigación Trump-Rusia. Además, lo cuestionó cuando el periodista acusó a Fox News de desinformar, lo que trajo repercusiones que llevaron a que el estudiante hable con Tucker Carlson de Fox News al respecto. 

El estudiante de primer año, Christopher Phillips, le contó a Carlson cómo le había preguntado a Stelter sobre sus continuas críticas a Fox News, además le comentó sobre su crítica a CNN por difundir desinformación sobre la investigación Trump-Rusia, Nicholas Sandmann y el actor de ‘Empire’ Jussie Smollett.

Phillips confrontó a Stelter durante el seminario titulado “Desinformación y erosión de la democracia” en donde había sido invitado para hablar sobre el fenómeno de las “noticias falsas”. El encuentro se hizo viral en las redes. 

“Todos los errores de los principales medios de comunicación y CNN, en particular, parecen ir mágicamente en una sola dirección. ¿Se espera que creamos que todo esto es solo una especie de coincidencia aleatoria o hay algo más detrás de esto?, le dijo el estudiante, quien escribe para el periódico de tendencia libertaria, Chicago Thinker.

Stelter parecía ansioso por esquivar las preguntas y en un momento dijo: “Es hora de almorzar”, agregando que se le acercaría más tarde en persona para responderle. 

También desestimó las acusaciones diciendo que eran “una narrativa popular de derecha sobre CNN”, según indicó el NY Post.

‘Brian Stelter habla durante 30 minutos sobre cómo Fox News es un gran proveedor de desinformación. Son el enemigo del pueblo’, le dijo Phillip’s a Tucker Carlson”. Y luego me acerco y digo: “Espera un segundo. Repite eso. Porque, en realidad, CNN -por lo que he visto, al menos- es probablemente 10 veces más proveedora de desinformación que lo que tú dices que es Fox News”, recordó Phillips.

“Y ya sabes, no tenía realmente una gran respuesta para ello”.

Phillips le dijo a Fox News que no consideraba que Stelter iba a admitir que CNN es ‘corrupta’; sin embargo, esperaba que al menos considerara retractarse por algunas de las noticias que resultaron ser falsas. 

“Pero no hubo disculpas”, dijo Phillips. “No hubo ningún tipo de remordimiento. Es solo, ya sabes, no sé de qué red de noticias estás hablando. Eso no es mío cuando en realidad dijo estas cosas en CNN. Todo está documentado”.

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.