Redacción BLes – El presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, está recibiendo consejos sobre el juicio político del abogado Mark Penn, uno de los principales estrategas de los Clinton, describió Washington Post.

El exencuestador y principal colaborador de las campañas de Bill y Hillary Clinton se reunió por más de una hora con el mandatario, su segundo al mando, Mike Pence, y la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, afirmaron las fuentes citadas por el diario capitalino el lunes.

En su visita a la Oficina Oval, Penn sugirió al presidente que siguiera haciendo su trabajo, que “gobierne” y que no “responda a todo” lo que digan los demócratas durante el proceso del juicio político porque, según aseguró, “no sería destituido de su cargo”.

El cofundador de la empresa demoscópica Penn, Schoen and Berland Associates, es una fuente versada en este tipo de acontecimientos ya que se encargó de gestionar el proceso de destitución de Bill Clinton, midiendo su apoyo público y elaborando las respuestas que daba el gobierno sobre la relación extramarital que mantuvo con la becaria, Mónica Lewinsky.

También se convirtió en blanco de la ira de los demócratas cuando comenzó a criticar las numerosas irregularidades de la prolongada y fallida investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible colusión entre Rusia y la administración Trump.

En este marco, cabe destacar que un sondeo publicado recientemente por la encuestadora Emerson, reflejó que el índice de aprobación del presidente subió del 40 al 48%, frente al 47% de desaprobación. Asimismo, el respaldo al proceso de destitución de los votantes independientes cayó 14 puntos en octubre, según cifras de la misma encuestadora, reduciéndose hasta el 34%.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

Ad will display in 09 seconds
Temas: