Joe Biden, presidente de Estados Unidos, emitió una actualización de su estado de salud, asegurando que se encuentra “muy bien”.

ESTADOS UNIDOS.- Después de que la Casa Blanca confirmó el contagio de Joe Biden de Covid-19, el presidente de Estados Unidos emitió una actualización de su estado de salud, asegurando que se encuentra “muy bien”. 

“Hola amigos, supongo que ya escucharon que esta mañana resultó positiva mi prueba de Covid-19, pero tengo todas mis vacunas y refuerzos, por lo que los síntomas son leves. Aprecio su preocupación, pero me siento muy bien”, mencionó Biden. 

De igual manera, afirmó que tiene mucho trabajo por hacer, por lo que seguirá cumpliendo su labor, agradeciendo la preocupación de los ciudadanos, reiterando que estará bien.

Casa Blanca confirma contagio

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por Covid-19. Detallaron que Biden está completamente vacunado y dos veces reforzado y experimenta síntomas muy leves. 

Además, señalaron que el mandatario ha comenzado a tomar Paxlovid. De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo.

De igual manera, informaron que ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia. 

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de Covid, que va más allá de la guía de los CDC, continuará trabajando de forma aislada hasta que tener resultado negativo en su prueba.

Fuente: elimparcial.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.