El ex presidente Donald Trump se sentó con el conductor Sean Hannity para dar su primera entrevista tras dejar la Casa Blanca en el prime time de la televisión norteamericana.

En una entrevista exclusiva de una hora de duración con Fox News, el ex presidente Donald J. Trump volvió a sentarse en frente a las cámaras para salir en el prime time de la televisión norteamericana por primera vez desde que dejó la Casa Blanca, en el programa “Hannity“.

El conductor Sean Hannity indagó sobre el futuro del Partido Republicano y la figura de liderazgo que inexorablemente deberá cumplir Trump. Según el periodista, los republicanos deberán unirse detrás de la plataforma “Make America Great Again” que trajo millones de nuevos votantes tanto en 2016 como en 2020.

Trump le respondió que hay aspectos de las elecciones presidenciales del 2020 que muestran una mejora marcada para los republicanos, fuera de sus distritos típicos y de sus votantes regulares. Según el ex presidente, el Partido continúa convirtiéndose en un partido político de clase trabajadora gracias a él, con muchos votos hispanos y afroamericanos, algo que el Partido Republicano hace décadas que no podía concretar.

Trump está comprometido a ser él quien elija a los candidatos tanto para diputados como para senadores del Partido Republicano para las elecciones del 2022. “Creo que tenemos una posibilidad real de recuperar la Cámara de Diputados, y en el Senado estamos más complicados pero creo que también podemos recuperarla“, aseguró.

Desde Mar-A-Lago, Trump ha establecido una base de operaciones donde se reunió recientemente con el líder republicano Kevin McCarthy, con quien está coordinando la estrategia para 2022.

Además, Trump confirmó que está considerando seriamente ser candidato en 2024, pero que “falta mucho tiempo“.

El ex presidente le dijo a Hannity que habló recientemente con el gobernador republicano de TexasGreg Abbott, y analizaron la elección de 2020, descubriendo que aumentaron significativamente su recuento de votos hispanos, particularmente en los distritos del Congreso a lo largo de la frontera sur.

En la frontera de Texas, tenemos el mayor voto hispano desde, como me dijo el gobernador… desde la Reconstrucción“, dijo.

El distrito más extenso de la frontera, el 23, que se extiende desde las afueras de El Paso hasta el borde occidental de San Antonio, quedó en manos republicanas con la jubilación del representante Will Hurd, republicano por Texas, y la elección del representante republicano Ernest Tony Gonzales.

Más al sureste, el representante Vicente González, demócrata por Texas, se mantuvo en su asiento en McAllen, pero lo hizo por un margen significativamente menor que en 2018 y estuvo a unos pocos votos de perderlo todo.

González ganó con el 50% de los votos, mientras que la rival republicana Mónica de la Cruz obtuvo alrededor del 47%. De La Cruz, una emprendedora amiga de Trump, anunció que volverá a desafiar a González el próximo año, y según encuestas preliminares, ya estaría empatada 50/50 otra vez.

Durante su entrevista con Hannity, Trump también habló sobre la crisis fronteriza que generó el presidente Biden. El entrevistador le preguntó a Trump qué pasaría si una guardería tratara a los niños como lo hace la administración Biden en la frontera, en las instalaciones que re-abrió el demócrata y que están desbordadas porque el gobierno no los quiere deportar. “Cualquier niñero sería despedido y acusado de abuso infantil“, dijo el presentador.

Trump estuvo de acuerdo, diciendo que el público “no lo toleraría” y acusó a la Casa Blanca de “minimizarlo tanto como puedan“. “Es una situación horrible que podría destruir nuestro país“, anticipó.

“Nunca ha habido algo como lo que está pasando en nuestra frontera. La gente está llegando por decenas de miles“, agregó. Trump dijo que Biden podría haber evitado la crisis en la frontera simplemente “dejándola en paz” y no tocando las políticas que él había dictaminado durante su gobierno. 

No sé si Joe sabe lo que está pasando, porque creo que tiene una camarilla, un grupo de personas que están sentadas alrededor de una mesa diciéndole ‘haz esto, haz esto, haz esto’. Le están dando cosas para que firme, él no entiende nada“, aseguró.

Trump tiene una lista de republicanos que quiere expulsar el partido para poder unificarse como los demócratas. El ex mandatario señaló que los demócratas “no tienen un Mitt Romney“, en referencia al senador de Utah y candidato presidencial republicano de 2012 que se ha enfrentado a su partido en momentos cruciales como el proceso de juicio político.

Lisa Murkowski es un desastre“, agregó Trump, refiriéndose a la senadora de Alaska contra quien se comprometió a sacarla de su puesto en las primarias de 2022. Murkowski fue el único voto republicano en contra el juez Brett Kavanaugh, nominado a la Corte Suprema por Trump, y quien consistentemente boicoteó las políticas del ex presidente.

Los republicanos tienen que unificarse“, dijo, señalando el fallido intento republicano de derogar completamente el desastre del ObamaCare. Durante la votación, el ahora difunto senador John McCain, republicano por Arizona, hizo lobby junto a los demócratas para boicotear su votación.

En el lado positivo, Trump reiteró que la plataforma republicana está resonando y remarcó que “Nancy Pelosi casi pierde su trabajo por eso“. Dijo que antes del 2020 se proyectaba que los republicanos perderían 2 escaños en la Cámara, pero en cambio ganaron 13, y no vio perder a un solo congresista titular.

Trump también dijo que si no hubiera hecho campaña por varios candidatos, los demócratas hubieran arrasado en 2020, y hubieran tenido una mayoría de 60 congresistas en el Senado.

Vamos a ayudar con la Cámara en 2022“, agregó más tarde. “Creo que tenemos una muy buena oportunidad. Estoy trabajando con todos, incluido Kevin McCarthy. Asimismo, el Senado va a ser un poco más duro“. Trump afirmó que ocho senadores republicanos más habrían perdido en 2020 si no se hubiera involucrado, en comparación a los 3 que perdieron. 

Comentó que no los nombra para no hacerlos pasar vergüenza, pero aclaró que “eso incluye a Mitch“, en referencia al líder republicano en el Senado Mitch McConnell, quien traicionó a Trump luego de las elecciones.

Entrevista completa, fuertemente censurada por YouTube