Redacción BLes – El exportavoz de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Newt Gingrich, asegura que los miembros del Partido Demócrata más radicalizados hacia la izquierda, como Alexandria Ocasio Cortez (AOC), representante de Nueva York, son “fanáticos”. 

El excongresista piensa que Nancy Pelosi sabe que este proceso de destitución del presidente Donald Trump no va a salir adelante en el Senado y por ello era muy reticente a iniciarlo, sin embargo, en opinión de Gingrich se vio forzada a hacerlo presionada por el ala más ultraizquierdista de su partido. 

“Bueno, quiero decir, ¿has visto a personas como AOC?”, preguntó Gingrich durante una entrevista en “America’s Newsroom” de Fox News. “Estos son los fanáticos. La intensidad de su compromiso emocional para ser destructivos es realmente notable”, agregó. 

“Mi suposición es que, si uno fuera a la reunión demócrata promedio en cualquier parte de Estados Unidos hoy en día, tendría una representación de tres o cuatro a uno de personas que están apasionadas por derrotar a Donald Trump”, continuó Gingrich.

“La razón es que nunca han aceptado su derrota a Hillary Clinton. No pueden creer que haya conseguido 165 jueces federales que son conservadores. Les disgusta profundamente. Les desagradan profundamente sus políticas”, agregó.

“Realmente es una patología”, concluyó Gingrich. “Esto no es política. Esta es una condición psicológica. Y, por supuesto, cada día que [Trump] twittea, se lo recuerda”, agregó. 

Violencia de extrema izquierda

El “compromiso para ser destructivo” es un sello que ha caracterizado la izquierda radical en Estados Unidos desde hace décadas, de acuerdo con The Western Journal:

“Desde los disturbios urbanos de la década de 1960 hasta los disturbios de Black Lives Matter que surgieron durante la administración de Obama a los llamados matones Antifa que trajeron violencia a las calles en los años de Trump”.

De hecho, la violencia protagonizada por los grupos Antifa en los últimos meses ha provocado un rechazo civil muy fuerte que incluso ha derivado en peticiones organizadas por ciudadanos pidiendo la ilegalización de estos grupos y que se les considere como organizaciones terroristas domésticas, algo que el presidente Trump está considerando. 

En este sentido el senador por Texas, Ted Cruz y el senador por Louisiana, Bill Cassidy, presentaron un proyecto de ley en julio tras varios graves incidentes violentos protagonizados recientemente por este grupo extremista: un ataque terrorista en una instalación de inmigración y una agresión a un periodista en Portland a plena luz del día sin que se produjera ninguna detención.

“Antifa es un grupo de radicales odiosos e intolerantes que persiguen su agenda desquiciada a través de la violencia agresiva”, dijo Cruz en un comunicado anunciando la introducción de la resolución.

“Una y otra vez, sus acciones han demostrado que su único propósito es infligir daño a quienes se oponen a sus puntos de vista. El odio y la violencia que difunden deben detenerse, y me enorgullece presentar esta resolución con el senador Cassidy para identificar adecuadamente qué son los Antifa: terroristas domésticos”, destacó por su parte el senador Cruz.

AOC promovió la recaudación de fondos para grupos radicales violentos

Sin embargo, lejos de condenar esta violencia, la representante de Nueva York animó desde su cuenta de Twitter el 1 de septiembre a donar fondos para pagar las fianzas de los detenidos por ataques violentos durante una contramanifestación organizada por grupos extremistas contra una actividad en Boston llamada ‘Orgullo Recto’. 

“¿Una forma de apoyar a la comunidad LGBTQ local impactada por el desfile de supremacistas blancos de Boston? Contribuya al Fondo de fianzas para los activistas que se pusieron en la línea de protección de la comunidad de Boston”, escribió AOC.

El evento se saldó con varios ataques violentos a policías y manifestantes y 36 personas arrestadas, de acuerdo con el medio The Herald, tras lo que otro miembro del ‘escuadrón’, Ayanna Pressley, aseguró: 

“No creo que deberían haber sido arrestados, y es por eso que he estado promoviendo un fondo de fianza para apoyar … Protestaban por una manifestación racista, fascista”, declaró Pressley. 

Sin embargo, las protestas de las que habla la representante demócrata fueron muy violentas y además estaban planeadas para ser así de agresivas, como muestran las declaraciones de uno de estos radicales al medio The Herald. 

“Estábamos cubiertos de negro, así que cuando atacamos a estos tipos no podemos ser procesados”, dijo Jon Crowley, un miembro de Antifa autoidentificado que le dijo al Herald en el desfile que sentía que la violencia era la única forma de lidiar con la gente marchando en el desfile de Boston.

“Son fascistas, 100%. ¿De qué otra forma vas a hacer que se callen?”, agregó el radical según The Herald. 

Por su lado, el presidente Donald Trump llamó a Antifa “malvado” y dijo que estaba lleno de “gente enferma y mala”, y señaló que el grupo era parte de “el surgimiento de una izquierda militante dura y peligrosa”. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

Ad will display in 09 seconds
Temas: