Redacción BLes – El presidente Donald Trump elogió el miércoles al exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, y destacó su trabajo sobre los desafíos legales que enfrenta su campaña.

A través del altavoz colocado junto al micrófono por la asesora legal de la campaña, Jenna Ellis, el presidente señaló que la labor de Giuliani al frente del equipo legal “será su logro más importante”.

“Estás salvando nuestro país”, afirmó el mandatario en la audiencia organizada por el Comité de Política de la Mayoría del Senado de Pensilvania para tratar las denuncias de fraude en las elecciones.

El presidente hizo sus comentarios después de que Giuliani presentó a 12 testigos que expusieron múltiples formas de fraude ocurridas en el estado de Pensilvania.

Ante la vasta cantidad de testimonios, declaraciones juradas y evidencias de fraude electoral, el mandatario aseguró que la elección presidencial del 3 de noviembre fue ganada por él. 

“Esta es una elección que ganamos fácilmente, y la ganamos por mucho”, sostuvo.

“Lo que pasó aquí, esto no es los Estados Unidos de América”, continuó en la llamada que duró unos 10 minutos.

Detalló que obtuvo 74 millones de votos, es decir 11 millones de votos más de los que cosechó en las elecciones de 2016. 

“Obtuvimos muchos votos más de los que obtuvo Ronald Reagan cuando ganó 49 estados”, ejemplificó el presidente Trump para demostrar que fue el claro ganador de la contienda electoral

“Hicieron trampa, fue una elección fraudulenta”, apuntó.

Le recomendamos: 

La idea inicial del presidente Trump era participar presencialmente en la audiencia que tuvo lugar en Gettysburg Pensilvania, pero canceló su viaje a último momento luego de que otro miembro del equipo legal, Boris Epshteyn, diera positivo por COVID-19, también llamado virus PCCh (Partido Comunista chino).

“Este es un momento muy importante en la historia de nuestro país”, reflexionó el presidente Trump a través del altoparlante.

“Tenemos toda la evidencia, tenemos todas las declaraciones juradas, tenemos todo, todo lo que necesitamos es que algún juez lo escuche adecuadamente sin tener una opinión política o tener otro tipo de problema”, añadió.

Las testigos del fraude

Por solicitud de la Campaña Trump, un juez suspendió las certificaciones electorales en el estado de Pensilvania, para escuchar los testimonios de fraude aportados por los ciudadanos, algunos de los cuales hablaron en la audiencia.

De acuerdo a las grabaciones, uno de los testigos que intervino fue Gregory Strenstrom, científico de datos, informático forense y experto en seguridad y fraude, quien declaró sobre la desaparición de 47 tarjetas USB con miles de datos electorales.

“’Faltan 47 tarjetas USB. Me llamo Gregory Strenstrom, soy del condado de Delaware, exoficial al mando de la Marina, veterano de guerras extranjeras, CEO de mi propia empresa privada, informático forense y experto en seguridad y fraude’”, dijo Strenstrom.

“En todos los casos, la cadena de custodia se rompió”, continuó testificando Strenstrom, aclarando: “Se rompió para las boletas de correo, las boletas de buzón, las memorias USB del día de la elección, en todos los casos no siguieron ninguno de los procedimientos definidos por la Junta del Condado de Elecciones de Delaware”.

Strenstrom también resaltó los manejos irregulares que hacía un supervisor electoral, quien entraba con bolsas que contenían tarjetas USB y las insertaba repetidas veces en las máquinas de conteo de votos, sin ser supervisado.

Además, señaló que quedaron 70.000 sobres cerrados cuyos votos no fueron incluidos en la cuenta total de votos, cuestionando: “Mi pregunta es, ¿a dónde fueron las 70 mil boletas? Y nadie lo sabe”.

Adicionalmente, en un momento de la votación de 126.000 boletas se pasó a 200.000 sin saberse de dónde salieron. 

En síntesis, para Strenstrom el condado de Delaware no puede ser certificado, simplemente porque desaparecieron todos los elementos de prueba. 

“Nos enteramos hace dos días que virtualmente todos los registros de la cadena de custodia, registros, hojas amarillas, todo desapareció. Todas las pruebas forenses, todas las hojas de custodia del condado de Delaware han desaparecido”, enfatizó.

A pesar de que Strenstrom avisó de las manipulaciones no fueron atendidas sus observaciones.

Por su parte, el presidente Trump agradeció a quienes presentaron sus declaraciones en defensa del proceso electoral: “Todos los presentes en esa sala, quiero agradecer a todas las personas que firmaron declaraciones juradas y a todos los oradores, son personas fantásticas, son grandes patriotas”.

“Esta elección fue amañada, y no podemos permitir que eso suceda. No podemos dejar que eso suceda para nuestro país”, indicó el mandatario.

Miguel Díaz – BLes