Redacción BLes – El ex asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, afirmó que Estados Unidos necesita separarse completamente del régimen chino como medida para hacerle pagar por la propagación de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.

“Estamos en guerra con la China comunista”, dijo Navarro a Fox Business.

Dijo que el Partido Comunista Chino (PCCh) ha estado atacando a los estadounidenses con “un arma biológica”, amenazando a Taiwán, tomando Hong Kong y continuando el robo de la propiedad intelectual de Estados Unidos.

“Son una amenaza existencial para este país, y tenemos que hacerlos responsables de esta violencia”, dijo Navarro, que fue asesor comercial en la administración del ex presidente Donald Trump.

La pandemia del COVID-19 ha infectado a más de 46 millones de estadounidenses y ha matado a más de 751.000, lo que ha provocado pérdidas económicas de billones de dólares.

Navarro dijo que para conseguir que el régimen chino pague el precio, Estados Unidos debería primero acabar con más de un billón de dólares de deuda de Beijing. Luego, debería confiscar todos los activos inmobiliarios estadounidenses -tanto comerciales como residenciales- que sean propiedad de miembros del PCCh.

En enero de 2020, Trump y el viceprimer ministro chino Liu firmaron un acuerdo comercial de primera fase que incluía compromisos de Beijing. El régimen chino acordó comprar 200.000 millones de dólares adicionales de productos estadounidenses en los próximos dos años, dejar de robar propiedad intelectual estadounidense, frenar la manipulación de la moneda y cooperar en los servicios financieros.

Tras la firma del acuerdo, el régimen chino ha importado 198.800 millones de dólares en productos estadounidenses, frente a los 319.100 millones que debería haber alcanzado en septiembre de 2021, según el rastreador comercial del Instituto Peterson de Economía Internacional.

Navarro dijo que el presidente Joe Biden no haría cumplir el acuerdo, y que el régimen chino nunca cumpliría el contrato.

El mes pasado, la representante comercial de la administración Biden, Katherine Tai, dijo que el régimen chino cumpliría los compromisos que benefician a ciertas industrias. Aun así, Estados Unidos tiene la intención de retirar los aranceles que no han ayudado a Estados Unidos.

Alrededor de 250.000 millones de dólares de importaciones chinas están sujetos a un arancel del 25%, y aproximadamente otros 125.000 millones de dólares de bienes chinos están bajo un gravamen del 7,5%.

“Lo único que tenemos defendiendo a los trabajadores estadounidenses, a las empresas estadounidenses y al pueblo estadounidense en este momento son los aranceles de Trump”, dijo Navarro. “Esos aranceles son la última línea de defensa contra la extrema agresión económica de la China comunista”.

Navarro habló con Fox Business días después de lanzar su nuevo libro, “In Trump Time: My Journal of America’s Plague Year” (En tiempos de Trump: mi diario del año de la peste en Estados Unidos), donde levanta el telón de lo que ocurrió en la Casa Blanca durante la pandemia y destaca las acciones destructivas de Fauci.

En el libro, también discute cómo hacer que el régimen chino pague por el daño económico causado por COVID y examina las elecciones de 2020 y los eventos del 6 de enero.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.