Redacción BLes – El gobernador de Texas, Greg Abbott, durante una entrevista el jueves 28 con Tucker Carlson, criticó la política fronteriza de Biden y dijo que debió construir su propio muro como medida de protección de su estado, informó Fox News.  

En “Tucker Carlson Tonight”, Abbott dijo que “Texas está dando un paso adelante” y que están construyendo su propio muro fronterizo. Ese proceso ya ha comenzado”, agregó. 

El gobernador aseguró además que Texas ha reasignado más de $3 mil millones de impuestos estatales para asegurar su frontera. “Esos son dólares de los contribuyentes de Texas que hacen el trabajo del gobierno federal”, dijo. 

Ya en julio la administración de su estado y los legisladores habían firmado una carta autorizando la transferencia por 250 millones de dólares como pago inicial para poner en marcha la construcción del muro fronterizo.

“Uno de los problemas más importantes de la seguridad pública hoy en día es la necesidad de proteger contra la actividad criminal, la pérdida de vidas y lesiones a las personas, y los daños a la propiedad causados por el aumento de los cruces ilegales en la frontera entre Texas y México”. 

“A petición de los jueces de los condados en y cerca de la frontera, he emitido una declaración formal de desastre para ayudar a los condados de la zona fronteriza, y a sus residentes, a responder a los desafíos que están enfrentando como resultado de un número sin precedentes de personas que entran en sus condados ilegalmente, incluyendo los cárteles, las pandillas y los contrabandistas”, decía la carta.

Abbot dijo a Carlson el jueves que envió miles de agentes para identificar puntos de ingresos al estado y la instalación de alambre de púas para disuadir a los inmigrantes ilegales.

“Ahora tenemos 6.500 soldados de la Guardia Nacional y del Departamento de Policía en la frontera para ayudar a protegerla. Y mientras estamos hablando en este momento, están identificando lugares en la frontera donde están colocando alambre de púas para asegurar todos los cruces posibles a los que pueden llegar estas caravanas”, señaló el republicano.

Los agentes, según aseguró Abbot, están autorizados a arrestar a cualquiera de estas personas que viole los bloqueos, y a “ponerlos en la cárcel por violar un delito de invasión criminal en el estado de Texas”.

Contrario a las políticas de Trump, que durante toda su campaña y mandato tuvo como objetivo la construcción del muro fronterizo, la administración Biden el primer que asumió el gobierno detuvo su construcción y declaró a través de un comunicado de la Oficina de Administración y Presupuesto, que un “muro masivo que se extiende por toda la frontera sur no es una solución política seria” y también una “pérdida de dinero”, según informó AP en junio de este año. 

Para Abbot, Biden está rediseñando a EE. UU. “de una manera completamente ilegal”.

“Hablaron de esto en la campaña cuando todos los demócratas estaban en el mismo escenario de debate discutiendo sobre, literalmente, estas políticas socialistas que emplearían en los Estados Unidos…”, dijo el republicano.

Agregando que “Eso deja en manos de los estados ahora el dar un paso adelante y hacer todo lo que podamos para mantener a los Estados Unidos de América hasta que los republicanos puedan recuperar el control del Congreso y la presidencia”.

Vanesa Catanzaro – BLes

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.