Redacción BLes- Después de regresar el lunes a la Casa Blanca tras su recuperación en el hospital Walter Reed por el contagio del virus del PCCh (Partido Comunista chino), el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los estadounidenses están aprendiendo a vivir con el coronavirus de igual modo como lo hicieron con la gripe estacional.

A través de su cuenta de Twitter, escribió: “¡Se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100,000, y a pesar de la vacuna, mueren de influenza”.

“¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con COVID, en la mayoría de las poblaciones ¡¡¡mucho menos letal!!!”, agregó.

La misma tarde que dejó el Centro Médico Militar Walter Reed, el presidente Trump se enfrentó a las cámaras y de manera deliberada se quitó el tapabocas como muestra de que estaba libre del contagio.

Trump ofreció un especial agradecimiento al personal médico del lugar, tanto a los médicos, como las enfermeras y socorristas que lo atendieron, de quienes aseguró haber aprendido mucho sobre el virus.

También sugirió a los estadounidenses no temer al virus del PCCh. “No dejes que te domine. No le tengas miedo. Vas a vencerlo. Contamos con el mejor equipo médico; tenemos los mejores medicamentos, todos desarrollados recientemente, y lo superarás”, aseguró Trump.

En un video grabado horas más tarde de regresar del hospital, aseguró además que Estados Unidos era el país más grande del mundo. “Me puse al frente. Yo lideré. Nadie que sea líder no haría lo que yo hice. Y sé que hay un riesgo, un peligro, pero está bien. Y ahora estoy mejor, y tal vez soy inmune, no sé”.

“Vamos a volver al trabajo. Vamos a estar en el frente. Como su líder, tenía que hacerlo. Sabía que había peligro, pero tenía que hacerlo”, dijo el presidente.

Steve Cortés, asesor principal de la campaña del presidente Trump, dijo en el programa de la presentadora Laura Ingraham de Fox News que no era culpa del presidente el haber contraído el virus del PCCh.

Cortés aseguró que “se tomaron todas las precauciones”, agregando además que el verdadero culpable por el contagio del virus era el Partido Comunista chino.

El regreso del presidente a la Casa Blanca así como su semblante saludable causó numerosas críticas entre los principales medios de comunicación opositores a su gestión.

La copresentadora de de ABC, Joy Behar señaló: “Este acaba de salir del hospital con un millón de medicamentos en su sistema. No creo que se vea muy bien”.

El presentador de CNN, Chris Cuomo dijo: Ahí está, con el pelo majestuoso. Retratando la escena para su propio anuncio. Qué montón de idiotas…”, según informó Fox News.

En días atrás el asesor de campaña del presidente expresó que “no hubo ni un ápice del presidente sintiendo lástima de sí mismo”.

Citando al presidente, que para entonces seguía internado, Cortés expresó: “dijo que vamos a ganar esta campaña. Aún gobierna activamente como presidente de los Estados Unidos incluso desde el hospital. Confiamos plenamente en que su recuperación será completa”, según Fox News.

César Múnera-BLes.com