Redacción BLesEl martes 31 de agosto, un hombre de Florida fue acusado por la justicia de haber intentado extorsionar 25 millones de dólares del representante republicano Matt Gaetz y su familia, a cambio de conseguirle un indulto presidencial al legislador que supuestamente está acusado de comportamiento sexual indebido.

El representante Matt Gaetz, republicano de Florida y vocal defensor del expresidente Donald Trump está supuestamente bajo investigación por haber tenido relaciones sexuales con una menor de 18 años, según algunos medios de comunicación.

Los fiscales acusaron a Stephen Alford, de 62 años, de contactar con el padre de Gaetz y exigirle 25 millones de dólares a cambio de ayudar a su hijo a conseguir un indulto presidencial del entonces presidente Donald Trump.

Alford podría recibir hasta 25 años de prisión por los cargos.

Gaetz fue noticia en marzo de este año cuando el New York Times publicó un reporte alegando que el representante estaba siendo investigado por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 17 años a quien además, pagó para viajar con él.

El republicano negó haber cometido tales hechos y tildó los reportes como una cacería de brujas del ‘Estado Profundo’, según Político.

“Las acusaciones en mi contra son tan mordaces como falsas”, aseguró Gaetz en una entrevista con Axios. “Creo que hay gente en el Departamento de Justicia que está tratando de criminalizar mi conducta sexual, ya sabes cuando era un tipo soltero”.

Según el mismo legislador, su padre fue contactado por el estafador solicitando un pago de 4.5 millones de dólares inicial. Preocupados por la situación, la familia de Gaetz contactó al FBI que a su vez solicitó al padre usar un micrófono para grabar las conversaciones con el estafador.

Justo cuando el padre de Gaetz estaba por entregar el pago inicial y quizás atrapar al estafador, el reporte del New York Times fue publicado la noche anterior.

“Se suponía que mi padre se pondría en contacto con este ex funcionario del Departamento de Justicia mañana para que se le dieran instrucciones específicas sobre la transferencia de 4,5 millones de dólares como pago inicial de este soborno”, dijo el republicano en el programa de Tucker Carlson.

“No creo que sea una coincidencia que esta noche, de alguna manera, el New York Times esté filtrando esta información, desprestigiándome y arruinando la investigación”, agregó Gaetz.

El legislador dijo a Axios que sus abogados fueron informados por el Departamento de Justicia que él “no era un objetivo, sino un sujeto de una investigación en relación con la conducta sexual con mujeres”.

Gaetz no niega haberse involucrado con mujeres: “Definitivamente, en mis días de soltero, he proporcionado a las mujeres con las que he salido. Ya sabes, he pagado los vuelos, las habitaciones de hotel. He sido, ya sabes, generoso como compañero. Creo que alguien está tratando de hacer que eso parezca un delito cuando no lo es”.

Pero dijo que estaba “absolutamente” seguro de que ninguna de las mujeres era menor de edad.

Al conocer la noticia, el legislador utilizó su cuenta de Twitter para festejar la novedad pero a la vez acusó al gobierno federal de estar detrás de una trama para derribarlo.

“Me han dado la razón. Intentaron extorsionarme con un montón de mentiras. 

Alford no actuó solo, tuvo ayuda de gente con fuertes vínculos con el gobierno federal.

Hay mucho más en este intento de destruirme”, escribió el congresista.

América Primero

Gaetz es conocido por ser un fuerte defensor de las políticas ‘América Primero’ instaladas por el expresidente Donald Trump quien él dice haber sido una inspiración para su carrera política.

El 17 de julio, dos eventos bajo el lema ‘América Primero’ que él junto a la representante Marjorie Taylor Greene de Georgia habían organizado en California, fueron cancelados por presión de las autoridades locales que acusaron a ambos legisladores de ‘divisivos’.

En respuesta, Greene publicó un video en su cuenta de Twitter diciendo:

“Los comunistas radicales han pasado la última semana tratando de cancelar nuestro Rally América Primero con @mattgaetz.

Las amenazas violentas de BLM/Antifa se utilizaron de nuevo hoy para intimidar a otro lugar.

No nos echaremos atrás.

Nuestro rally tendrá lugar mañana por la noche en California”.

Tanto Gaetz como Greene han hablado en reiteradas ocasiones sobre las acusaciones de fraude electoral y en el caso de Greene le ha costado ser despojada de todas sus comisiones en la Cámara de Representantes.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com