Redacción BLes – La tasa de desempleo en los Estados Unidos bajó al 3,8 % en mayo, la cifra más baja en 50 años, según informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país.

A lo largo del año, la tasa de desempleo se redujo en 0,5 puntos porcentuales. Esto fue posible debido a la creación de 223.000 nuevos puestos de trabajo, cifra superior a los 200.000 que esperaban los analistas.

El empleo continúa creciendo de forma constante en varias industrias, incluyendo el comercio minorista, el cuidado de la salud y la construcción, anunció dicho organismo.

El gráfico muestra la tasa de desempleo en los Estados Unidos, 2008-2018. Captura de la publicación del Ministerio de Trabajo del 1 de junio de 2018.

El informe del Ministerio de Trabajo detalla que entre los principales grupos de trabajadores beneficiados -que experimentaron una baja de desempleo en mayo- se destacan los hombres adultos (3,5 por ciento), los negros (5,9 por ciento) y los asiáticos (2,1 por ciento).

Por otro lado, los sectores que cambiaron poco durante el mes fueron las mujeres adultas (3.3 por ciento), adolescentes (12.8 por ciento), blancos (3.5 por ciento) e hispanos (4.9 por ciento).

Además, agrega que el ingreso promedio por hora de todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas aumentaron en 8 centavos en mayo a 26,92 dólares. Durante el año, las ganancias promedio por hora han aumentado en 71 centavos, o 2.7 %, y se espera que siga en alza por el impuso que está experimentando el mercado laboral.

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.