Redacción BLes– La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, anunció el 10 de diciembre que Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para investigar el dinero sucio oculto en Estados Unidos por funcionarios extranjeros corruptos, según informa NTDTV. El Departamento del Tesoro creará un fondo anticorrupción para recompensar a quienes proporcionen cualquier información.
Yellen dijo que es habitual pensar que Suiza o las Islas Caimán son el centro de las investigaciones sobre dinero sucio. Sin embargo, ahora se dice que el mejor lugar para ocultar ganancias ilícitas y blanquear dinero es Estados Unidos.
El Congreso estadounidense ha aprobado un programa de “Incentivos para la recuperación de activos”. Este programa formará parte de la “Ley de Autorización de la Defensa” para el año fiscal 2021 con el fin de ayudar a Estados Unidos a identificar y recuperar los bienes robados y devolverlos a los países implicados.
Los expertos afirman que la investigación estadounidense sobre el número de funcionarios extranjeros corruptos que se esconden en Estados Unidos está dirigida al Partido Comunista Chino (PCCh). La riqueza del PCCh en Estados Unidos es astronómica, y muchos funcionarios corruptos del PCCh han transferido fondos y familiares a Estados Unidos.
Las detenciones por blanqueo de dinero por parte de las autoridades extranjeras en Estados Unidos son un tema candente de debate.
En el programa “Observando la economía y la política de Qin Bin”, Qin dijo que el pueblo chino sabe que los funcionarios del PCCh, grandes y pequeños, no sólo transfieren dinero a Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa y otros países. También trasladan a sus esposas, hijos y amantes al extranjero.
Qin Peng dijo que el hijo y el nieto del ex líder del PCCh, Jiang Zemin, y el nieto de Deng Xiaoping tienen tarjetas de residencia en Estados Unidos.
Jiang Zemin fue calificado por los internautas chinos como el “Entrenador Jefe del Equipo de la Corrupción” y el “Primer Corrupto de China”, lo que significa que Jiang Zemin no sólo “se enriquece solo”, sino que dirige la corrupción de los funcionarios del PCCh a todos los niveles.
Bao Pu, hijo de Bao Tong, ex secretario del secretario general Zhao Ziyang, dijo al Epoch Times que “la corrupción institucional comenzó realmente después de que Jiang Zemin llegara al poder tras el 4 de junio de 1989 [el día en que el PCCh oprimió al pueblo en Tiananmen]”.
Tras la llegada al poder de Jiang Zemin, la reforma del sistema político llegó a un punto muerto, lo que condujo a la corrupción.
Bao dijo que toda la elaboración de la política económica tiene lugar en la caja negra. Hay demasiado dinero para decidir a quién hay que ir, qué empresas hay que apoyar, a quién hay que absorber y qué contratos hay que aceptar para quién.
Guo Wengui, un acaudalado empresario que vive exiliado en Estados Unidos, reveló en una ocasión que los activos estatales controlados por la familia de Jiang Zemin ascendían al menos a un billón de dólares, y que el dinero blanqueado ascendía a 500.000 millones.
Qin Peng bromeó en el programa diciendo que la recompensa de Estados Unidos es un porcentaje de los bienes confiscados, a menudo de millones de dólares.
BLes.com